Culemaníacos

Messi en el partido contra el Nápoles / EFE

Messi en el partido contra el Nápoles / EFE

Reunión de urgencia para jugar el Barça-Nápoles sin público

Òscar Grau, CEO del club azulgrana se reunirá con los responsables médicos de la Generalitat y los de la Secretaria General de l’Esport

09.03.2020 17:07h

2 min

El coronavirus acecha al mundo del deporte. Incluido el FC Barcelona. Este lunes, el secretario general del deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, ha recomendado que la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles se juegue a puerta cerrada como medida de prevención para evitar el contagio.

El máximo responsable de la Generalitat en materia de deporte ha sido claro y conciso con sus palabras: "Haciendo caso de los criterios médicos y los protocolos de prudencia contra el coronavirus, y teniendo en cuenta que Italia es un país de riesgo, el partido ante el Nápoles se tendría que jugar a puerta cerrada".

Reunión

Por el momento, no es más que una recomendación y no se ha tomado una decisión definitiva. Italia es uno de los países europeos más afectados por la nueva enfermedad y se quiere evitar el riesgo de contagio que supone la aglomeración de personas. Cabe matizar, sin embargo, que Nápoles no es una de las ciudades que están dentro de la región de Lombardía, donde el coronavirus ha tenido un mayor impacto.

Òscar Grau en una rueda de prensa del Barça / EFE

Òscar Grau en una rueda de prensa del Barça / EFE

Sea como sea, este martes Òscar Grau, director ejecutivo del FC Barcelona, se reunirá con los responsables médicos de la Generalitat y los de la Secretaria General de l'Esport de Catalunya. El fin no es otro que tratar de escuchar todas las posturas y acabar tomando una decisión definitiva respecto al partido europeo.

Eso sí, la entidad azulgrana que en esta situación lo mejor es hacer caso a lo que recomienden las autoridades sanitarias. Ante una crisis como esta, el fútbol queda en un segundo plano. Evidentemente, lo mejor para el Barça sería contar con el apoyo de su afición, pero en estos momentos es lo de menos.

Valencia y Getafe

De confirmarse la decisión de jugarse a puerta cerrada, no sería la primera vez que un equipo de la Liga se ve afectado por el coronavirus. La semana pasada, el Gobierno de España ya recomendó que el Valencia-Atalanta de Champions y el Getafe-Inter de Milán de Europa League se jueguen sin público en las gradas.

Los jugadores del Atalanta celebran un gol ante el Valencia | EFE

Los jugadores del Atalanta celebran un gol ante el Valencia | EFE

El Valencia y el Real Madrid de baloncesto ya jugaron a puerta cerrada sus respectivos encuentros contra el Armani Milán. En MotoGP, se suspendió el Gran Premio de Qatar y el de Tailandia. En tenis, se ha cancelado el Masters 1000 de Indian Wells. En ciclismo, se han aplazado Strade Bianche, Tirreno-Adriático Milán-San Remo.

Era cuestión de tiempo que el coronavirus afectara al FC Barcelona. Salvo sorpresa mayúscula en la reunión, todo parece indicar que el choque contra el Nápoles se jugará sin la afición en la grada.

 
Hoy destacamos