Culemaníacos

Leo Messi, paseando por una calle en uno de sus viajes / REDES

Leo Messi, paseando por una calle en uno de sus viajes / REDES

Revelan los planes de futuro de Leo Messi (y no pasan por el Barça)

El astro argentino tiene definida la hoja de ruta para acabar su carrera a lo grande

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

17.05.2022 13:12h

2 min

Si bien es cierto que en los últimos días se ha hablado largo y tendido del futuro de Leo Messi, relacionándole incluso con una posible vuelta al FC Barcelona, la realidad es que el rosarino tiene cada vez más definido el plan para sus últimos años de carrera futbolística. A sus 34 años y a punto de cumplir los 35, el rosarino ha completado una temporada muy criticada en el Paris Saint-Germain y afrontará, con toda probabilidad, un segundo curso en el conjunto francés al tener contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Y es que la voluntad de La Pulga sigue siendo permanecer un año más en Europa, como mínimo, justo antes de marcharse a Estados Unidos para jugar allí de forma mucho más relajada, sin la presión competitiva que tiene en el Paris Saint-Germain ni la que tuvo durante sus años en el FC Barcelona. Pese a que las palabras de Jorge Messi en el Aeropuerto del Prat fueron malinterpretadas por la prensa, cuando el padre del futbolista dijo que "ojalá" Leo Messi pueda volver pronto a Barcelona, la realidad es que no han habido contactos en ese sentido.

La vuelta al Barça, misión imposible

La junta directiva de Joan Laporta no se plantea para nada el regreso del argentino a la plantilla. De hecho, está inmersa en planificar la próxima temporada aprovechando las oportunidades que puedan darse en el mercado y aligerando todavía más la masa salarial, con la posible salida de algún nuevo peso pesado como podría ser Frenkie de Jong. Se pretende reforzar al equipo con jugadores que no supongan un coste excesivo y, a ser posible, que todavía tengan muchos años por delante de carrera deportiva.

Así las cosas, el retorno de Leo Messi al Camp Nou parece que no está sobre la mesa. En vez de ello, el crack del Paris Saint-Germain jugará en el conjunto francés la próxima temporada 2022-23, si todo sigue el orden establecido, y finalizada dicha campaña el futbolista apostaría por marcharse a una liga menor como la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

Leo Messi, escoltado para abandonar el Parque de Los Príncipes / EFE

Leo Messi, escoltado para abandonar el Parque de Los Príncipes / EFE

Messi, Suárez y Busquets, ¿juntos de nuevo?

Sin ir más lejos, desde Direct TV se ha asegurado, en las últimas horas, que Messi tiene pensado adquirir un 35% del Inter Miami para después incorporarse al equipo estadounidense en el 2023, con 36 años. Un club que a día de hoy es propiedad de David Beckham, y que podría convertirse a medio plazo en una de las grandes potencias de la liga estadounidense, atrayendo tanto a Leo Messi como, quizá, a su gran amigo Luis Suárez. También Sergio Busquets ha llegado a sonar en alguna ocasión para militar en el club norteamericano cuando deje el Barça.

Otro de los motivos por los que Messi quiere jugar una última temporada en Europa es la voluntad de preparar como es debido el Mundial de Qatar 2022, que se jugará durante el mes de diciembre. Será la última gran cita internacional que el rosarino juegue con la selección de Argentina, por lo que quiere dejarse la piel y dar el máximo. Que vuelva a vestir la camiseta azulgrana como futbolista de élite es, a día de hoy, una utopía.

 
Hoy destacamos