Culemaníacos

Alexia Putellas, Mapi León y Graham Hansen, celebrando un gol ante el Real Madrid / EFE

Alexia Putellas, Mapi León y Graham Hansen, celebrando un gol ante el Real Madrid / EFE

La reventa puede hacer su negocio en el Barça-Real Madrid femenino

Los socios del club azulgrana podían adquirir hasta cuatro entradas gratis del partido de la Champions

Lluís Regàs @LluisRegas

30.03.2022 00:35h

2 min

El FCBarcelona se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions femenina en el Camp Nou (18.45 horas). El club que preside Joan Laporta puso 85.000 entradas a la venta que se agotaron y muchos socios no podrán presenciar el partido en directo. Sin embargo, en el Barça temen que algunos asientos estén libres y que la reventa haga su negocio en las inmediaciones del estadio.

Los socios del Barça podían adquirir cuatro entradas gratis cuando se abrió el plazo para retirarlas. En segunda convocatoria, podían adquirir dos localidades más. Los gatos de gestión por cada ticket eran de 2,5 euros. El club, por su parte, se reservó unas 14.000 localidades para compromisos institucionales y de la UEFA.

Asistencia récord

El Barça espera lograr el récord de asistencia en España en un partido de fútbol femenino. La mejor entrada, hasta ahora, se registró el 17 de marzo de 2019 en un partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Acudieron 60.379 espectadores al Wanda Metropolitano. El club azulgrana, por otra parte, espera lograr la mejor entrada de la temporada en el Camp Nou. Hasta ahora, el partido con más aficionados fue el Barça-Real Madrid masculino de Liga, que fue presenciado por 86.422 espectadores.

Panorámica de las gradas del Camp Nou en el último clásico entre el Barça y el Real Madrid / FCB

Panorámica de las gradas del Camp Nou en el último clásico entre el Barça y el Real Madrid / FCB

El club azulgrana espera que el partido sea presenciado por un público mucho más joven y femenino del que habitualmente va al Camp Nou para presenciar los partidos del equipo de Xavi. Para el público en general, los precios de las entradas son populares.

Los revendedores

Muchos socios del Barça adquirieron, inicialmente, cuatro entradas. En algunos casos, con la voluntad de venderlas en las inmediaciones del Camp Nou. "Reservamos cuatro entradas. Iremos dos amigos al campo y las otras dos las intentaremos vender antes del partido, aunque sea por un precio simbólico. A 10 o 20 euros", explica Xavi, nombre ficticio de un abonado del club azulgrana. Asegura, además, que algunos revendedores habituales intentarán colocar entradas "por un precio superior". Eso sí, las entradas se venderán a precios muy inferiores a los de un partido de Liga del Barça masculino.

El Barça Femenino vive el mejor momento de su historia. El equipo azulgrana es el actual campeón de Liga y de la Champions. Y en el partido de ida de los cuartos de final venció por 1-3 al Real Madrid.

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico de Champions entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

Alexia Putellas disputa el balón contra Rocío Gálvez, en el clásico entre Real Madrid y Barça Femenino / EFE

Alexia Putellas y la nueva era

Las jugadoras del Barça están muy ilusionadas con el partido. Saben que harán historia en el Camp Nou. "Este partido puede ser el inicio de una nueva era porque inspirará a muchas personas y, en concreto, a niñas que lo verán en el campo o por televisión", ha manifestado Alexia Putellas, Balón de Oro de 2021.

Joanatan Giráldez, el entrenador del Barça Femenino, ha destacado: "Las jugadoras están preparadas y ya han jugado en grandes escenarios. En el Wanda, con mucha gente, el rendimiento fue óptimo",

 
Hoy destacamos