Culemaníacos

Mirotic, el héroe del Barça, en la final de la Copa contra el Real Madrid / FCB

Mirotic, el héroe del Barça, en la final de la Copa contra el Real Madrid / FCB

Reverter evitó el ‘despido’ de Mirotic por Laporta

El todavía director general del Barça salió en defensa del ala-pívot hispano-montenegrino

Lluís Regàs @LluisRegas

21.02.2022 18:32h Actualizado: 21.02.2022 19:53 h.

1 min

Nikola Mirotic es el factor diferencial del Barça. El ala-pívot hispano-montenegrino simboliza el resurgir de la sección de baloncesto de un club que vivió una larga travesía por el desierto y que comenzó su recuperación con el fichaje del jugador más determinante de Europa. Mirotic también es el baloncestista con un sueldo más alto y Joan Laporta se planteó su salida de club cuando se negó a bajárselo por segunda vez. Ferran Reverter, todavía director general del Barça, evitó una marcha traumática.

El domingo, el Barça ganó su cuarta Copa del Rey de las últimas cinco, en Granada. Mirotic fue el jugador decisivo en un partido muy duro e intenso. Anotó 19 puntos y lideró la remontada barcelonista ante un Real Madrid que salió mucho más enchufado.

Rebaja salarial en 2020

El Barça, con muchas urgencias, fichó a Mirotic en verano de 2019. Meses después, cuando el coronavirus paralizó la práctica del deporte, el jugador aceptó una rebaja salarial con el ex presidente Bartomeu. Un año después, Laporta quiso que se bajara otra vez el sueldo, pero el ala-pívot se negó. Igual que Calathes.

Ferran Reverter y Joan Laporta en la presentación de la Due Diligence / EFE
Ferran Reverter y Joan Laporta / EFE

Laporta, en una entrevista concedida a Esport3, expresó su satisfacción con las rebajas salariales de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Ese día dijo que también intentarían rebajar algunos salarios en el equipo de baloncesto. Y puso el ejemplo de Pierre Oriola. Días después se filtraba desde el club que Mirotic se había negado y que el presidente azulgrana contemplaba su salida.

Liga y Euroliga

Reverter, el CEO del club, fue el encargado de rebajar las tensiones. Mirotic estaba muy molesto, recordando que él había perdido mucho dinero al cambiar la NBA por el Barça. En 2019, el ala-pívot priorizó su regreso a Europa por motivos familiares. 

El Barça acordó un salario de cuatro millones de euros anuales para Mirotic, que se convertía en el jugador mejor pagado de la Euroliga. El ala-pívot firmó un contrato por tres temporadas más otra opcional. Un año después, en septiembre de 2020, aceptó una rebaja a cambio de prorrogar su compromiso hasta junio de 2025. Con él, el Barça ganó la Liga Endesa la pasada temporada y sueña con ser campeón de Europa en 2022. Hace un año se quedó a un paso.

 
Hoy destacamos