Culemaníacos

Leo Messi, por los suelos en el partido de Champions del Barça en Lyon / EFE

Leo Messi, por los suelos en el partido de Champions del Barça en Lyon / EFE

Revive el vídeo con las ocasiones de gol que tuvo el Barça en Lyon

Los pupilos de Valverde protagonizaron numerosas acciones de peligro en el OL Stadium

Víctor Malo @VMalo8

13.03.2019 12:14h

1 min

No fue el mejor partido del Barça, pero los pupilos de Valverde pudieron llevarse un buen botín de Lyon. La mala fortuna de cara a portería lo impidió. 

En el siguiente vídeo se cuentan hasta 12 ocasiones claras de los azulgranas. Messi, Dembelé, Coutinho, Jordi Alba, Busquets... Todos ellos lo intentaron con ahínco. 

Sin embargo, también el Olympique de Lyon mostró temibles cualidades ofensivas. Aouar y Terrier protagonizaron dos peligrosos lanzamientos en el primer tiempo, cuando el Barça solo se había acercado con una falta directa de Messi

Dembelé, Busquets, Suárez y Messi, los más peligrosos

A partir de ese momento, los azulgranas empezaron a crecer con dos buenos disparos de Dembelé y otro de Busquets antes del descanso. 

Ya en la segunda mitad, el Barça apretó, pero el portero Lopes y la defensa, comandada por un notable Denayer, abortaron dos buenos intentos de Luis Suárez y Messi, que se volvieron a aproximar con sumo peligro poco después, hasta el punto de que el uruguayo remató con potencia al travesaño. 

El optimismo de Valverde 

Coutinho, Jordi Alba y nuevamente Busquets fueron los últimos en intentarlo, sin éxito. Pero cómo dijo Valverde: "Si generamos las mismas ocasiones que en la ida pasaremos seguro". 

 

Hoy destacamos