Culemaníacos

García Pimienta, en un partido del Barça B | FCB

García Pimienta, en un partido del Barça B | FCB

La revolución de García Pimienta en el Barça B para el Playoff de ascenso

El técnico del filial, cerca de firmar su renovación, tendrá que improvisar una plantilla de garantías para los encuentros decisivos

Sergio Cabanelas | Víctor Malo

25.06.2020 20:02h Actualizado: 25.06.2020 20:22 h.

2 min

Los grandes objetivos del Barça para este final de temporada, tanto a nivel deportivo como económico, no pasan solo por el primer equipo. Evidentemente, luchar por conseguir la Liga y la Champions es prioritario. No obstante, también hay muchas esperanzas depositadas en el filial. El Barça B disputará, entre el 18 y el 26 de julio, un playoff exprés para conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español

El filial, encuadrado en el grupo 3 de este minitorneo junto a Castellón, Sabadell y Cornellá, se clasificó directamente para esta fase final después de acabar como segundo clasificado en la fase regular de su grupo. Al club culé interesa especialmente que se consiga este ansiado ascenso porque comportaría unos ingresos de prácticamente diez millones de euros. Dinero necesario tras las pérdidas provocadas por el coronavirus.

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol contra el Llagostera | FCB

Los jugadores del Barça B, celebrando un gol contra el Llagostera | FCB

Además, la falta de presupuesto para acometer nuevos fichajes en verano, comportará que la cantera sea todavía una pieza más fundamental para nutrir al primer equipo. Y, evidentemente, una experiencia en Segunda Divisón será todavía mucho más satisfactoria. 

García Pimienta, el líder

García Pimienta será el encargado de llevar al filial a la categoría de plata. Pese a que el contrato del técnico del Barça B finaliza el próximo 30 de junio, renovará. Según fuentes consultadas por Culemanía, el club azulgrana ya trabaja con los representantes del míster para cerrar una extensión que podría anunciarse durante las próximas horas

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Este jueves, tanto responsables del club como del entorno de García Pimienta se reunieron para acabar de detallar y de acordar algunos puntos que provocaban discordia, sobre todo a nivel económico. Además, también hubo confrontación con la fórmula de renovación, ya que el técnico azulgrana solo estaba dispuesto a aceptar un contrato de dos temporadas sin condicionantes. Finalmente, y pese a que todavía no hay nada cerrado, la entidad azulgrana acabará cediendo, para mantener a su gran líder del filial.

Renovación en la plantilla

Por otra parte, a menos de un mes para que se dispute este playoff de ascenso, hay que destacar que García Pimienta todavía no tiene definida la plantilla que luchará por subir de categoría. Y es que el entrenador azulgrana está teniendo que enfrentarse a muchos contratiempos de última hora para poder confeccionar su alineación. 

En este sentido, hay que destacar que no podrá contar con Chumi y Kike Saverio, que acaban contrato el 30 de junio y no renovarán, por lo que quedarán libres para negociar con cualquier equipo. Ofertas no les faltarán. En cambio, sí extenderán su vinculación el guardameta suplente lazar Carevic y Sergi Puig, al que se le hará un contrato de un mes con opción a quedarse otro año. 

Garcia Pimienta en el entrenamiento grupal del Barça B / FC Barcelona

Garcia Pimienta en el entrenamiento grupal del Barça B / FC Barcelona

Por otra parte, para suplir estas bajas, García Pimienta ha decidido contar con hasta nueve juveniles, que llevan semanas en dinámica de Barça B. Estos son Arnau tenas, Konrad, Nils, Jaume Jardi, Nico Gonzalez, Alvaro Sanz, Mika, Gerard Fernandez, Peque e Ilaix. 

Finalmente, falta por definir qué hará el Barça con los ocho jugadores que están con el primer equipo este final de temporada. Los partidos empezarán el fin de semana del 18 y el 19 de julio, fecha que coincide con el final previsto de la Primera División. Por lo que los Ansu Fati, Riqui Puig, Álex Collado, Iñaki Peña, Monchu o Ronald Araújo tendrán todavía que esperar para saber si podrán estar con el filial, en un Play off de ascenso determinante para el futuro deportivo azulgrana. 

 
Hoy destacamos