Culemaníacos

Núñez, Rexach y Toni Bruins / EFE

Núñez, Rexach y Toni Bruins / EFE

Rexach deja de ser asesor del Barça y se despide de Toni Bruins

El exjugador aclara que acababa contrato ya y que ya no va a continuar como asesor del club

03.11.2020 18:11h Actualizado: 16.11.2020 13:39 h.

3 min

Carles Rexach ya no es asesor del FC Barcelona. El mítico exjugador blaugrana terminó su contrato el pasado mes de septiembre y ha dejado de seguir vinculado al club después de 10 años ejerciendo tareas de asesoramiento. 

“Había tanto desbarajuste que era muy complicado. Esto se complicó como consecuencia de la destitución de Valverde. Es como el que va a cazar y tiene dos tiros. Para un animal, dispara y no lo toca. Me guardo el segundo tiro para ver lo que pasará. Pero si haces pam, pam...”, ha dicho el exjugador del FC Barcelona, Carles ‘Charly’ Rexach, al dejar su cargo como asesor de la entidad azulgrana en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio.

 “El Barça actual es experimental. Está probando cosas. Un día juega muy bien, como contra la Juve. Otro día, no le sale. No hay que tener nerviosismo de demostrar cosas rápidamente. Llegar en estos momentos era complicado. Ahora Koeman ha de encontrar los automatismos. Es una tarea complicada. Pero si no tiene crédito Koeman, ¿quién lo tendrá?”, ha dicho también Rexach sobre el nuevo proyecto deportivo del Barça en Què T’hi Jugues de la Cadena SER.

Carles Rexach, en una imagen de archivo | EFE

Carles Rexach, en una imagen de archivo | EFE

 “El Barça está en una fase experimental. Es lo más difícil en los equipos de fútbol, de transición. Poco a poco, el equipo va cayendo, porque la gente se hace mayor. Hacer un cambio de generación es complicado. Estos jugadores que se han fichado son francamente buenos: Ansu Fati, Trincao, Pedri... A éstos les falta coger un poco lo que es el Barça. Calidad, tienen”, ha analizado.

La huella de Toni Bruins

Ahora, con el fallecimiento de Toni Bruins, Rexach es el único exjugador del Barça vivo de los que formaron el cuerpo técnico del Dream Team de Johan Cruyff, pues el catalán fue el segundo entrenador del primer equipo de 1987 hasta 2003, durante nada más y nada menos que 16 años.

De Bruins, ‘Charly’ reconoce que no estaba preparado para su marcha. “Se sabía que tenía este cáncer, pero él lo llevaba bien. Decía que iba haciendo y su aspecto era sensacional. No parecía que estuviera enfermo. Con la quimio ya comenzó a pasarlo mal. Toni Bruins vivía el fútbol las 24 horas. Siempre ha estado con gente importante del fútbol porque su trabajo lo hacía bien”.

Rexach, Cruyff y Bruins en el banquillo del Barça / Redes

Rexach, Cruyff y Bruins en el banquillo del Barça / Redes

 “Jugábamos contra un Tercera y venía acojonado toda la semana diciendo que este equipo será la hostia. Un día que, teóricamente, te puedes dejar un poco mentalmente... no nos asustes, le decíamos. Toni era un tío trempat, simpático, de aquellos que cae bien a todo el mundo”, ha dicho Rexach sobre su amigo y compañero.

Pero, por su parte, Rexach asegura que aún le queda camino por andar. “Yo estoy fuerte, me encuentro bien. Toco madera. Tengo 74 años”.

Koeman con Bruins en el Camp Nou / REDES

Koeman con Bruins en el Camp Nou / REDES

A la despedida de Bruins, también se ha sumado Ronald Koeman. "Siento mucho lo de Toni Bruins, era una persona excepcional y sabía muchísimo de fútbol. Lo vamos a echar mucho de menos".

Rexach y Messi

Si bien es sabido que Leo Messi es el protegido de Charly, a Rexach no le han gustado nada las recientes declaraciones de Quique Setién sobre el argentino. “No hacen bien a nadie. Las cosas se han de quedar dentro. Si tú dices que éste mandaba demasiado, pues haber mandado tú. Hablar hay que hablar cuando puedes hacer alguna cosa. Ahora ya no hay nada que hacer”.

Messi y Carles Rexach / REDES

Messi y Carles Rexach / REDES

Además, Rexach ha asegurado que “Leo Messi está un poco ansioso. Lo más jodido de todo en la vida es la ansiedad. Antes, Messi chutaba de cualquier manera y la metía dentro. Messi meterá faltas cuando tenga 40 años. Cuando no la metes y la gente te dice que hace tres partidos que no la metes... Con la ansiedad, fuerzas la máquina. Eto’o tuvo una fase que no metía goles. Messi está ansioso. Demuestra que es mortal”.

Juan Carlos, otro dreamteamista

Por su parte, Juan Carlos Rodriguez (lateral izquierdo del Dream Team) también se ha querido despedir en la Cadena Cope de Toni Bruins. “Era un tipo que se hacía querer, muy entrañable, cercano y muy simpático. Mientras Cruyff entrenaba, él siempre tenía un chascarrillo para cada uno, dentro de la seriedad”.

 “Algún día nos hizo reír cuando hablaba del rival porque confundía algún jugador con otro que llevaba el mismo nombre. Pero se tomaba su trabajo muy en serio y no sabía que siguió trabajando hasta el final. Toni hablaba sobre el rival y Johan luego hablaba 10 minutos, y ya era suficiente. Toni veía a los rivales siempre complicados. Nunca nos dijo que un rival era fácil”, asegura el exjugador azulgrana.

Juan Carlos Rodríguez / REDES

Juan Carlos Rodríguez / REDES

“Hace poco recordando el 25 aniversario de Wembley, explicaba que él estaba muy pendiente de todos, incluso de nuestros hijos”, ha comentado con cariño sobre Bruins, Juan Carlos.

También, el lateral izquierdo del Dream Team se siente optimista con el equipo de este año porque “con Ronald están aprendiendo a jugar de diferentes maneras. Yo estoy esperanzado. Hay muchas cosas que pulir en este Barça actual de Koeman. Hay que ser más agresivos a la hora de cerrar los partidos. Los jóvenes, como Pedri o Ansu Fati, deben aprender del sufrimiento. Es una lástima por los jugadores más veteranos que lo sufren y se les puede hacer largo”.

 

Hoy destacamos