Culemaníacos

Imagen de archivo de Carles Rexach / EFE

Imagen de archivo de Carles Rexach / EFE

Rexach se moja: "Neymar antes que Griezmann"

El asesor deportivo del FC Barcelona tiene claro qué jugador traería para reforzar la delantera

Pau Beya Acero @pbeya96

04.06.2019 21:23h

3 min

Una de las prioridades del FC Barcelona de cara a la próxima temporada es reforzar los puestos de ataque. Con la más que probable salida de Philippe Coutinho el conjunto azulgrana fichará a un futbolista que marque verdaderamente las diferencias, y hay dos nombres sobre la mesa: Antoine Griezmann Neymar Jr.

Si dependiera de Carles Rexach, asesor deportivo del club, tendría clara su elección. El exjugador concedió una entrevista al programa Esports Cope y aseveró que "si me dices Neymar Griezmann, me quedo antes con Ney. Más vale malo conocido que bueno por conocer". El que fuera entrenador del FC Barcelona señaló que "Neymar tiene una ventaja. Es hábil sin espacios y puede buscar la pelota en profundidad. Griezmann necesita recibir el balón. Es para jugar en la posición de Messi".

Rexach explicó que "en el Barça todo el mundo viene a buscar la pelota al pie, y de vez en cuando hay que buscar a alguien que se vaya y le meta profundidad. El equipo juega demasiado horizontal". Otro de los motivos que lleva al catalán a rechazar el fichaje de Griezmann es el polémico documental que protagonizó el año pasado: "Estas cosas que ha hecho, que si viene o si va, no me gustan". 

"La temporada es de notable"

Más allá del fichaje de un delantero, el asesor deportivo del FC Barcelona también valoró el desempeño del primer equipo esta temporada: "Para mí es de notable. Como mínimo hay que ganar un título. Si ganas la Liga es una gran temporada, y el triplete es el no va más". Rexach admitió que "los dos últimos partidos en 15 días han sido muy seguidos y hacen mucho daño".

Valverde en Anfield durante el Liverpool-Barça (4-0) / EFE

Valverde en Anfield durante el Liverpool-Barça (4-0) / EFE

El exfutbolista se mojó sobre lo sucedido en Anfield y le quitó la responsabilidad a Valverde: "Lo normal es mirar al entrenador. Al final los que pierden y los que ganan son los jugadores. El último gol en el campo del Liverpool es de despiste general. Si medio equipo se desenchufa el técnico no puede hacer nada".

"Me parece bien mantener a Valverde" prosiguió. "Lo que pasa es que volamos demasiado alto, se hablaba de triplete a mitad de temporada". Acerca de una posible revolución en la plantilla, Rexach señaló que "no soy partidario de grandes cambios, aunque siempre es interesante cambiar algún jugador. Quizás se deba buscar un futbolista un poco diferente". 

"Coutinho tiene nivel para jugar en el Barça"

El exfutbolista repasó algunos de los grandes nombres de la actualidad azulgrana, como el de Philippe Coutinho, de quien dijo que "es demasiado buen chico, le falta más carácter. Es demasiado buen chaval, pero como jugador tiene nivel para jugar en el Barça. Quizás aquí ha jugado demasiado de extremo, una posición ingrata".

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Rexach también defendió a Boateng: "A su favor debo decir que no ha jugado. Si en la final de Copa falta un delantero y no juega, esto se lo tienes que pedir al entrenador. Hay futbolistas que no es que hayan fracasado, sino que no han jugado". El asesor del club también habló sobre otro 9, Luka Jovic, flamante nuevo fichaje del Real Madrid, y admitió que "un jugador que hace goles siempre es importante y es difícil de encontrar". 

Sobre Frenkie de Jong, el exentrenador señaló que lo ubicaría "por delante de Busquets. Jugar detrás es demasiado cómodo. Es un hombre que tiene llegada y disparo. Eso al Barça le falta un poquito. Puede ser un poco, salvando las distancias, como cuando llegó Schuster aquí, que tenía aquel cambio de ritmo".

Por último, Rexach se refirió a la nueva camiseta del FC Barcelona, presentada de forma oficial el pasado lunes: "Todo cambia. Ahora ves al Barça de amarillo, de rosa, de todos los colores. A veces porque sí, ya que los colores no se confunde. En principio a mí me gusta la clásica, yo soy un poco antiguo ya". 

 

Hoy destacamos