Culemaníacos

Imagen de archivo de Carles Rexach / EFE

Imagen de archivo de Carles Rexach / EFE

Rexach y los “partidos trampa” a Messi cuando era un niño

Uno de sus descubridores habla de los inicios del delantero argentino en La Masia

Pau Beya Acero @pbeya96

06.12.2019 15:25h

2 min

Leo Messi es el hombre del momento. El delantero argentino hizo historia el pasado lunes al convertirse en el primer jugador que logra ganar seis Balones de Oro. El 10 ha completado uno de los mejores años de su carrera, con unos registros espectaculares que le llevaron a alzarse con la Bota de Oro y ayudaron al FC Barcelona a ganar la pasada Liga.

Carles Rexach, uno de sus descubridores y el hombre que firmó el primer contrato de La Pulga en una servilleta, reconoció en una entrevista para el medio digital Infobae que le hizo muy feliz ver a Leo levantar su sexto Balón de Oro: "Fue una gran alegría. Es una gran satisfacción para él porque la foto de ahora es hermosa y vive un momento espectacular".

Sus inicios

El asesor del FC Barcelona recordó cuál fue su impresión cuando vio por primera vez a Messi en directo: "Montamos un partido. Ni bien lo vi, me di cuenta que era un fenómeno. Si uno no lo ve, debe irse a casa y dejarle el puesto a otro". Rexach señaló que ni siquiera terminó de ver el encuentro: "No había nada que ver. Todo el rato que estuve mirando, la pelota la tenía siempre Leo".

Messi exhibe el Balón de Oro ante la mirada de Luka Modric / EFE

Messi exhibe el Balón de Oro ante la mirada de Luka Modric / EFE

Como no podía ser de otra manera, el exfutbolista rememoró también el momento en el que el 10 y su padre estamparon su firma en una servilleta: "Me comprometí ante su padre tomando una servilleta de un bar. Me puse al frente de todo, incluso para tratar de solucionar la situación del padre, que necesitaba residencia".

Rexach, además, reveló que, una vez concretaron su fichaje, el club organizó "partidos de trampa": "Le hacíamos jugar contra equipos compuestos por gente mucho mayor, pero la pelota la tenía siempre él, y aquella timidez que tenía fuera de los campos de juego se iba una vez que comenzaba a jugarse y era otra persona".

Nadie como él

A la hora de establecer comparaciones históricas, Rexach recalca que él los ha visto "a casi todos. Uno mira las estadísticas y Messi ha batido todos los récords. Es el mejor de siempre y además, no tenemos tantas imágenes de los otros. Lleva 14 años al máximo nivel sin haber tenido casi altibajos".

Messi y Maradona mantienen una conversación como jugador y entrenador de la selección argentina en 2010

Messi y Maradona mantienen una conversación como jugador y entrenador de la selección argentina en 2010

El asesor del club también sitúa a Leo por encima de Maradona, y explica por qué: "Maradona fue un jugador excepcional, fuera de serie, pero jugaba mucho para él. Messi hace lo de Maradona y trabaja también para el equipo. Messi sabe todo lo que tiene que hacer para jugar bien. El Barça le debe mucho a Messi, pero también Leo le debe mucho al Barça".

​Por último, Rexach considera que la carrera del 10 acabará en el Camp Nou: "Está demasiado acostumbrado a jugar ante cien mil personas, por Copas de Europa, y bajar el nivel cuesta mucho. Cuando se retire ya se tomará el fútbol para divertirse".

 

Hoy destacamos