Culemaníacos

Carles Rexach, en una imagen de archivo | EFE

Carles Rexach, en una imagen de archivo | EFE

Rexach se desmarca de Griezmann (y aprueba a Dembelé)

El exasesor de Bartomeu no hubiera fichado a Antoine para el Barça

Alba Cabrera

24.11.2020 17:52h

1 min

Ya es sabido que Antoine Griezmann no levanta pasiones para algunos miembros destacados del entorno del FC Barcelona. Es el caso del exjugador azulgrana y exasesor de Josep María Bartomeu, ‘Charly’ Rexach.

“Cuando Bartomeu me preguntó si debíamos fichar a Griezmann, yo le dije que no. Le argumenté, preguntándole ¿y dónde lo ponemos? A Bartomeu le sorprendió que fuese tajante”, ha explicado Rexach este lunes en El Larguero de la Cadena SER.

Carles Rexach en una imagen de archivo / Redes

Carles Rexach en una imagen de archivo / Redes

“Si hubiese dependido solamente de mí, no hubiera fichado a Griezmann. No es el tipo de jugador que necesitaba el Barça”, ha dicho tajantemente.

Marcar la diferencia

En este sentido, Rexach también ha añadido que lo que necesita el Barça son delanteros que marquen la diferencia. “Griezmann no marca diferencias. Cuando nosotros jugábamos, Romário, Stoichkov y Laudrup eran tres jugadores totalmente diferentes. Ahora Messi, Coutinho y Griezmann juegan a lo mismo y de lo mismo”.

Griezmann es un gran jugador. Ha demostrado su valía. Pero ya dije en su momento que no era el jugador que le hacía falta al Barcelona”, ha concluido sobre El Principito, quién Rexach cree que no ha sabido adaptarse a jugar a pierna cambiada.

Carles Rexach en su última etapa como entrenador del Barça / FCB

Carles Rexach en su última etapa como entrenador del Barça / FCB

A parte de criticar a Antoine, ‘Charly’ ha elogiado a Ousmane Dembelé. “Le da otro aire al Barcelona: marcha en profundidad. Cuando se ve a Ansu Fati o a él, se ve otro Barça”. Por otro lado, Rexach vuelve a mimar a Neymar, y considera que “ su gran acierto fue que se acopló de extremo izquierda y demostró que era un gran jugador. Al final, la gente comparaba a Neymar como uno de los mejores jugadores del mundo”.

 

 

 
Hoy destacamos