El Rey Felipe VI, con una camiseta de Gavi tras la victoria de España ante Costa Rica / EFE

El Rey Felipe VI, con una camiseta de Gavi tras la victoria de España ante Costa Rica / EFE

Culemaníacos

El Rey Felipe se queda la camiseta de Gavi tras hacer historia con España

El monarca presenció la contundente victoria de la Roja ante Costa Rica

24 noviembre, 2022 09:16

España tuvo el debut perfecto en el Mundial de Qatar. El equipo de Luis Enrique goleó a Costa Rica (7-0) y el técnico pudo dosificar a algunos futbolistas. Quien aprovechó el duelo hasta el final fue Gavi, que marcó el quinto gol de la Roja, convirtiéndose en el futbolista más joven que marca en un Campeonato del Mundo. Luego le llegó el mejor reconocimiento, cuando el Rey Felipe VI le pidió la camiseta.

La eclosión de Gavi ha sido espectacular. En poco más de un año, ha pasado de ser un futbolista anónimo a jugar en el Barça y en la selección española. Tanto Xavi como Luis Enrique, además, hablan maravillas de él. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros.

El gol de Gavi

Gavi aporta intensidad, pero también es solvente con el balón. Es un futbolista que acelera los partidos y que se asocia perfectamente con sus compañeros. Sobre todo con Sergio Busquets y Pedri, ya sea en el Barça o en la selección.

Felipe VI saluda a los internacionales españoles en Qatar

Felipe VI saluda a los internacionales españoles en Qatar

Felipe VI saluda a los internacionales españoles en Qatar / EFE

En Qatar, Gavi se convirtió, a sus 18 años, en el jugador más joven que marca en un Mundial. Su tanto no era fácil porque remató de primeras, sin tiempo para parar la pelota, que pegó en el poste y entró.

La visita del Rey

Acabado el partido, los internacional españoles celebraron la victoria y, sobre todo, su buen juego en el vestuario. Y allí recibieron la visita del Rey Felipe VI.

El monarca, muy contento, le pidió la camiseta a Gavi, un futbolista que retrata el gran momento de forma de la Roja, candidata a ganar el Mundial. Su segundo Mundial.