Culemaníacos

Celebración del FC Barcelona B en el gol de Peque Polo ante el Espanyol B / FC Barcelona

Celebración del FC Barcelona B en el gol de Peque Polo ante el Espanyol B / FC Barcelona

Rey Manaj sentencia un derbi por la supervivencia ante el Espanyol B

El filial del Barça se lleva el gato al agua en un enfrentamiento directo por las posiciones bajas de la tabla

Felipe Moreno Corral @morenfe94

13.12.2020 20:19h Actualizado: 13.12.2020 20:19 h.

2 min

El FC Barcelona B recibía al filial del equipo perico, el Espanyol B, en un derbi trascendente para salir de la zona baja de la tabla para ambos conjuntos. Finalmente, los culés se llevaron el gato al agua (2-1) gracias a una gran jugada individual de Rey Manaj en el minuto 80 de encuentro. un reparto de puntos entre los dos clubes de Barcelona que no deja satisfechos ni a cules ni a los periquitos

Los blaugranas encarrilaron el encuentro con un buen tanto de Peque Polo en el minuto nueve de la primera parte. Sin embargo, en un saque de esquina, en el 38 Ferran Jutlgà hizo la igualada de cabeza tras un balón peinado en el primer palo por Roman Tugarinov. Finalmente, Manaj, que hizo su entrada en el segundo tiempo, le dio los tres puntos a su equipo.

Crucial aportación de Manaj

Rey Manaj entró en el minuto 66 junto a Nicolás González para revitalizar al equipo. A García Pimienta le ha salido bien la jugada ya que el ex del Albacete ha cuajado una gran actuación. En el minuto 80 se llevó el esférico por potencia cerca de la frontal defendida por el equipo rival.

Prosiguió su jugada con gran habilidad para dejar atrás a dos futbolistas periquitos y armó su pierna derecha para batir al cancerbero. Gracias a su jugada individual, el Barça B ha ganado un derbi lleno de importancia.

El estadio Johan Cruyff es un fortín

El filial del Barça no conoce la derrota en casa. En cuatro encuentros disputados en su estadio suma tres victorias (contra el Nàstic de Tarragona, Lleida y Espanyol B) y un empate (AE Prat). Y es que el conjunto se encuentra como pez en el agua en el verde del Johan Cruyff.

Alex Collado ante el Espanyol B / FC Barcelona

Alex Collado ante el Espanyol B / FC Barcelona

Consiguen desarrollar un juego de posesión dominante y con verticalidad. Algo que a domicilio no consigue realizar y, esta circunstancia, le está costando la mayoría de los puntos de la temporada. A pesar de ello, las carencias defensivas, sobre todo en las jugadas a balón parado, pudieron costarle la victoria a pesar del dominio.

Debilidad defensiva

En el minuto 38 el árbitro señaló un córner a favor de los visitantes. Esta temporada la defensa blaugrana está sufriendo, como le pasó contra el Olot, el Hospitalet o el Andorra, defender los saques de esquina.

Jandro Orellana en una jugada ante el Espanyol B / FC Barcelona

Jandro Orellana en una jugada ante el Espanyol B / FC Barcelona

Hoy, no ha sido una excepción. En el primer palo peinó libre de marca Tugarinov para, con tranquilidad, colocarle el esférico en una posición franca al delantero Jutglà. Este le imprimió la fuerza necesaria para batir a un consternado Arnau Tenas que veía cómo le remataban solo a escasos metros de la portería.

 
Hoy destacamos