Culemaníacos

Gerard Piqué, protestando al árbitro Munuera Martínez | EFE

Gerard Piqué, protestando al árbitro Munuera Martínez | EFE

La RFEF estudia sancionar a Piqué por sus críticas a los árbitros

El máximo organismo estudiará detenidamente las palabras del central del Barça contra el colectivo arbitral

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.02.2021 17:51h Actualizado: 05.02.2021 17:52 h.

2 min

Este jueves, se pudo ver a Gerard Piqué en su salsa. El central del Barça, en la etapa final de su recuperación, fue de nuevo protagonista fuera del terreno de juego. El canterano concedió un par de entrevistas a Ibai y DJ Mariio en sus respectivos canales en la red, donde volvió a demostrar que es una persona que habla sin pelos en la lengua y que no rehúye ningún tema de conversación

El futbolista blaugrana se mojó sobre todo: la renovación de Messi, su posible retirada, la reacción del equipo tras la debacle contra el Bayern... Habló sobre todos los temas, e incluso se atrevió a criticar a Josep María Bartomeu y acusarle de "no tener el liderazgo suficiente para dirigir un transatlántico como es el Barça". 

No obstante, una de sus declaraciones que han tenido más repercusión fue cuando dio su polémica opinión sobre los arbitrajes y los presuntos favores al Real Madrid. "Un exárbitro, que no recuerdo quién era, quizás Iturralde, decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. Es una estadística que se dijo, lo puedes mirar. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Inconscientemente, pero cómo no van a tirar más de un bando que del otro. Al final, si eres de un club... Respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros. Sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...", expuso el jugador culé en la entrevista. 

Piqué añadió que “cada uno lucha por sus intereses y está claro que a los grandes nos benefician más que a los pequeños, pero lo que es innegable es que nosotros luchamos contra Madrid o Atlético para ganar Ligas por lo que no me tengo que comparar con los equipos que están abajo porque no competimos con ellos. Me tengo que comparar con los otros dos. Y en este caso es clamoroso que históricamente el Madrid ha salido más beneficiado. No lo digo yo, lo dice la mayoría”.

Podría ser sancionado

Unas palabras que no gustaron en la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que siguen con su estrategia de no permitir ningún ataque público contra sus colegiados. En este sentido, según avanzó la Cadena COPE el Departamento de Integridad de la RFEF no descarta denunciarlo por sus declaraciones.

En estos momentos el caso está siendo estudiado. Si realmente consideran que el central blaugrana se excedió en sus declaraciones, el caso será trasladado al Comité de Competición que abrirá un expediente a Piqué, ante el cual el jugador del Barça tiene la posibilidad de responder con sus propias alegaciones. En ese momento se enfrentaría al artículo 100 bis del Código Disciplinario por el cual podría caerle una multa de entre 601 a 3.005,06 euros e incluso una sanción de entre cuatro y doce partidos.

Piqué, tras ser amonestado en un partido | EFE

Piqué, tras ser amonestado en un partido | EFE

Ya ha habido casos esta temporada de expendientes extraordinarios como los de Koeman, Pellegrini o Joel. Además, ya ha habido alguna dura sanción por críticas contra los árbitros como la de Álvaro Cervera, quien manifestó su opinión sobre un penalti no pitado en un encuentro contra el Granada en el Carranza y le cayeron cuatro partidos, o la del Cucho Hernández, por algo muy similar. De ser sancionado, Gerard Piqué tendría la opción de recurrir dicha sanción ante Apelación y ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 
Hoy destacamos