Culemaníacos

Ricard Pruna con Messi / REDES

Ricard Pruna con Messi / REDES

Ricard Pruna se marcha del Barça después de 24 años

El responsable de los servicios médicos ha acordado su desvinculación con el club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

18.09.2020 20:47h

1 min

Salida notoria en el FC Barcelona. Y no es la de Luis Suárez, Arturo Vidal ni de ninguno de los otros nominados a dejar el Camp Nou este verano. El club azulgrana perderá a uno de sus activos más importantes durante el último cuarto de siglo: el responsable de los servicios médicos Ricard Pruna.

El doctor catalán ha dirigido los servicios médicos desde 1996, es decir, durante los últimos 24 años. Era el encargado de supervisar a los jugadores del primer equipo, aunque también llevaba a cabo otras facetas. Ha vivido la mejor época de la entidad, aunque también ha tenido malos momentos, como las enfermedades de Tito Vilanova y Eric Abidal.

Acordado

Según informó este viernes el programa de radio Esports CopePruna se ha reunido con los ejecutivos del FC Barcelona para acordar su desvinculación definitiva. Ahora los más longevos de la entidad serán el delegado, Carles Naval y el capitán del primer equipo, Leo Messi, que este jueves cumplió 20 años en el club.

Unan foto de Ricard Pruna junto a Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / EFE

Unan foto de Ricard Pruna junto a Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / EFE

Pruna se ha marchado debido a la situación incierta en la que se encontraba, pues no había ejercido sus funciones en las últimas semanas. De acuerdo con el mencionado programa, el doctor catalán ha decidido marcharse porque se sentía incómodo al ser el responsable médico del área de fútbol.

Asimismo, la Cadena Cope aseveró que el acuerdo ha sido amistoso para evitar un culebrón como el de Quique Setién. Cabe recordar que el FC Barcelona comunicó al cántabro el despido un mes después y que el técnico llevará a la entidad a los tribunales para cobrar el finiquito de forma íntegra.

Nuevos responsables

Ahora, los servicios médicos quedaran en manos de los doctores Xavi Yanguas Dani Florit, así como de Lluís Til, que se incorporó recientemente procedente del Mónaco.

Ricard Pruna con Jordi Alba / REDES

Ricard Pruna con Jordi Alba / REDES

Ricard Pruna se marcha del FC Barcelona 24 años después de llegar. El doctor catalán se ha convertido en un emblema de la entidad durante el último cuarto de siglo y, por suerte para él y para el club, se marchará de forma amistosa.

 
Hoy destacamos