Culemaníacos

Ricky Rubio con los Phoenix Suns / Redes

Ricky Rubio con los Phoenix Suns / Redes

Ricky Rubio da positivo por coronavirus

El base de los Suns comentó en rueda de prensa el estado físico en el que se encuentra

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2020 09:47h Actualizado: 23.07.2020 09:49 h.

1 min

La madrugada de este jueves volvió la NBA. Lo hizo con amistosos de preparación para la competición que se jugará íntegramente y concentrada en Orlando a partir del 30 de julio. Según informó The Arizona Republic, hay dos jugadores que no acompañarán al Phoenix Suns de momento a causa del coronavirus: Ricky Rubio y Aron Baynes.

El jugador español fue diagnosticado con un positivo por coronavirus. Aunque la noticia trascendió en los medios este mismo jueves, el jugador ya está superando la enfermedad y está empezando a entrenarse para sumarse a sus compañeros cuando sea posible.

Me siento bien, estoy sano. He estado fuera unas tres o cuatro semanas. Estoy bien, no tengo síntomas. Tengo que trabajar, dar lo mejor al equipo y, a la vez, pensar en mi salud. Haré tres o cuatro entrenamientos antes de jugar. Iré día a día y veré qué tal me encuentro”, comentó el ex de Barça y Penya.

Objetivo Playoff

Los Suns dependen mucho de la figura de Ricky Rubio, su base titular, si quieren hacer algo importante en este nuevo formato de la NBA. El objetivo es estar en los Playoff, pero no será fácil. Con un balance de 26-39 están a seis partidos de la octava plaza que ocupan los Memphis Grizzlies. Las opciones son remotas.

Ricky Rubio con los Phoenix Suns / Redes

Ricky Rubio con los Phoenix Suns / Redes

Este mismo jueves, los Suns jugarán el primer partido de preparación contra el Utah Jazz, pero todavía no se espera la presencia del base del Masnou. Desde el pasado verano, Rubio ha jugado 57 encuentros con su nueva franquicia con un promedio de puntos de 13,1, 8,9 asistencias y 4,6 rebotes en 31,6 minutos.

Pocas opciones

El entrenador de los Suns, Monty Williams, no las tiene todas con esta gesta. El coronavirus les ha tocado de cerca. “No voy a comentar sobre quiénes están y no están. Voy a dejar eso para el mánager general James Jones. Ya sé que las plantillas han sido anunciadas, pero de nuevo, estamos con lo de quién está y quién no, que conduce a especulaciones. Así que voy a dejar esto para James”, comentó en rueda de prensa.

 
Hoy destacamos