Culemaníacos

La ridícula excusa de Simeone para justificar la derrota contra el Barça

Los culés salieron victoriosos por la mínima del Wanda Metropolitano y el Cholo no admitió su derrota

Diana Velasco Silgado @missVel11

02.12.2019 12:17h

1 min

El Barcelona logró salir victorioso de su duelo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, que le permitió mantenerse a la cabeza de la clasificación, después de que el Real Madrid venciera en su partido contra el Alavés.

Un único gol de Messi en la recta final del encuentro dio los tres puntos, muy valiosos, para el conjunto catalán, tras un enfrentamiento en el que ambos equipos tuvieron opciones para ganar. Con la derrota ante los azulgranas ya confirmada, el Cholo Simeone compareció en rueda de prensa.

El Barça celebra el gol de Messi/ EFE
El Barça celebra el gol de Messi/ EFE

El técnico argentino, lejos de admitir que finalmente el Barça se había llevado el gato al agua de una manera totalmente lícita, Simeone quiso buscar excusas. Cierto es que el Atlético pudo haber marcado en sendas ocasiones, sin embargo, Ter Stegen frustró el 99% de ellas, en otro partido majestuoso del guardameta alemán.

Pretexto de mal perdedor

Durante el turno de preguntas por parte de los medios de comunicación, Simeone quiso justificar el mal arranque de temporada del Atleti, alegando que el equipo se encuentra ‘’en un año de transición, hay que tener paciencia’’. No contento con esto y lejos de admitir que el Barça sí logró el plus del gol para hacerse con el triunfo, el Cholo remató sus afirmaciones: ‘’Estoy contento porque jugamos bien. No me preocupa estar a seis puntos de Barça y Madrid’’.

Además de todo esto, Simeone no dudó en seguir buscando culpables para el mal momento del equipo. Es cierto que el Atleti no jugó ni mejor ni peor que el Barcelona, no obstante, en lo que va de curso, los rojiblancos no han sido capaces de materializar su buena labor en goles: ‘’Es difícil reponerse tras la salida de jugadores importantes el verano pasado’’.

Estas declaraciones no gustaron a los altos cargos del club, que poco después, dieron un toque a Simeone ante la prensa. Clemente Villaverde, director deportivo, fue el encargado de matizar las afirmaciones del Cholo minutos más tarde, y ante los medios de comunicación: ‘’La transición nuestra es estar peleando siempre arriba por todo. Tenemos 11 jugadores nuevos, pero tiene que ser una transición que te permita pelear por todo".  

 

Hoy destacamos