Culemaníacos

Ante Tomic estuvo muy mal con el Barça Lassa en la final de la ACB

Ante Tomic estuvo muy mal con el Barça Lassa en la final de la ACB

Ridículo del Barça Lassa en el cuarto partido de las finales de la ACB

El Real Madrid se corona campeón por quinta vez en los últimos siete años

Víctor Malo @VMalo8

21.06.2019 23:00h Actualizado: 21.06.2019 23:02 h.

2 min

Nueva decepción del Barça Lassa. El equipo de Pesic se despidió de las finales de la ACB en el cuarto partido de la serie tras naufragar en el Palau Blaugrana ante un Real Madrid que fue superior de principio a fin y no dio opciones a los blaugranas (68-74).

El Barça acusó el duro golpe del segundo partido de la serie, perdido en Madrid tras llevar una ventaja de 10 puntos a falta de un minuto. Aunque logró levantar el tercero in extremis, fue incapaz de imponer su autoridad ante un rival mucho más ambicioso.

Rudy Fernández (12) fue el encargado de pegar el primer golpe sobre la mesa con tres triples en los primeros compases del primer cuarto. Sus compañeros, Facundo Campazzo (15) y Anthony Randolph (10) completaron su gran obra inicial para alcanzar la primera diferencia de 10 puntos.

Kevin Pangos, el mejor blaugrana

Los azulgranas, no obstante, se metieron en el partido liderados por Kevin Pangos y remontaron, pero nunca fueron capaces de obtener rentas importantes. Y a la que fallaba el acierto, los blancos volvían a sacar ventaja gracias al dominio incontestable del rebote y al acierto desde la línea de tres.

Así las cosas, la diferencia favorable al Madrid al descanso tampoco era tan elevada (33-37). El problema fue la actitud de los blaugranas en el segundo tiempo.

Bronca Pesic-Heurtel 

El Barça languideció ante los de Pablo Laso, comandados por un excelso Facu Campazzo (28 de valoración) y un temible Tavares (11 puntos y 13 rebotes) bajo tableros que amargó la vida a Tomic (4 puntos y 6 rebotes). Y cuando no aparecía el argentino lo hacía el francés Causeur (10 puntos), muy superior a su compatriota Heurtel (2).

El base del Barça fue protagonista del choque por la fuerte bronca que le pegó Pesic tras una mala defensa. Se pasaron un tiempo muerto discutiendo y la estrella se apagó. Pangos (16 puntos) dio la cara en su lugar, pero solo Hanga (11) y Singleton (12) le acompañaron tímidamente.

Falta de ideas

A los azulgranas les faltó ambición en los últimos compases de partido, llegando a ir 12 puntos abajo (55-67) a falta de dos minutos. Fallaron innumerables lanzamientos de tres y no supieron contagiar las buenas defensas al campo ofensivo. En ataque estaban sin ideas y recurrían al triple como única alternativa. 

El Barça despide la temporada con mal sabor de boca. Otro año insípido en la sección de básquet, que ganó la Copa del Rey pero no gana la Liga desde 2014. El Madrid, en cambio, suma cinco títulos en las últimas siete temporadas.

 
Hoy destacamos