Culemaníacos

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

El ridículo de la prensa con la cláusula de Messi

‘Culemanía’ ya informó de la posibilidad de salir del argentino hace meses

Redacción Culemanía @culemanias

07.09.2019 16:28h Actualizado: 09.09.2019 11:27 h.

1 min

El pasado viernes aficionados del Barça y medios deportivos que siguen la actualidad blaugrana pusieron el grito en el cielo al hacerse eco de una noticia de El País que explicaba que Messi es libre cada temporada para decidir su futuro.

Esta noticia, que llamó mucho la atención, es conocida desde hace tiempo. El jugador pactó en la última renovación ser libre de escoger su futuro en verano de 2020. Por ahora, el club está tranquilo en relación con este tema. El argentino se siente a gusto con la plantilla y mantiene intacta su ambición.

Una foto de Leo Messi con Josep Maria Bartomeu firmando su renovación por el Barça / FCB

Una foto de Leo Messi con Josep Maria Bartomeu firmando su renovación por el Barça / FCB

Culemanía ya se hizo eco de esta noticia en octubre de 2018 y Gerard Piqué y Josep María Bartomeu lo confirmaron este viernes. “Esta misma cláusula tenían jugadores como Xavi -Hernández-, Andrés Iniesta o Carles Puyol”, comentó el central catalán.

El ridículo de los medios

Aunque la noticia fue recogida por todos los medios de comunicación, algunos cualificaron el hecho de “sorprendente”. El Chiringuito de Jugones lo trataba como un imprevisto de la junta directiva cuando hace meses que todo se habló. “Sudores fríos en la directiva”, apuntaban. Otros medios de comunicación como OK Diario también añadían más leña al fuego. “El Barça tiembla: Messi puede irse gratis la próxima temporada”, titulaban.

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EP

Leo Messi celebra un gol con el Barça / EP

La verdad es que el contrato de Messi finaliza en verano de 2020 con la opción de otro curso más como opcional. Según la normativa, en enero el astro argentino es libre de negociar con cualquier club. Que no cunda el pánico, lo más probable es que continúe en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos