Culemaníacos

Thomas Muller, con la selección alemana / REDES

Thomas Muller, con la selección alemana / REDES

Los riesgos de la selección alemana para España

Los germanos cuentan con futbolistas de mucho nivel como Havertz, Sané y Müller

Lluís Regàs @LluisRegas

02.04.2022 17:27h

1 min

La selección española soñará a lo grande en el Mundial de Qatar. Luis Enrique quiere que su equipo sea tremendamente ambicioso y no teme a nadie, ni tan siquiera a la poderosa Alemania, su gran rival en la fase de grupos. La Roja también se enfrentará a Japón y al vencedor de la eliminatoria entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

Alemania siempre, o casi siempre, ha sido sinónimo de fiabilidad. Hansi Flick, el actual seleccionador, cuenta con futbolistas de mucho nivel, acostumbrados a partidos de mucha exigencia como Havertz, Leroy Sané y Müller.

Havertz, la gran sensación

Havertz es la estrella del Chelsa. El mediocentro alemán, de 22 años, es la gran referencia del Chelsea, el motor del actual campeón de Europa. Es un futbolista muy completo, con una gran salida del balón y muy táctico. También tiene gol y en la Premier ya suma seis tantos. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.

Havertz, celebrando la Champions conseguida con el Chelsea / EFE

Havertz, celebrando la Champions conseguida con el Chelsea / EFE

Sané es un extremo con mucho desparpajo y velocidad. A sus 26 años, es un futbolista imprescindible para el Bayern. En la Bundesliga ha participado en 26 partidos en lls que ha marcado siete goles y ha dado siete asistencias. En la Champions ha marcado seis goles y ha dado seis asistencias en ocho encuentros. Su valor de mercado también es de 70 millones de euros.

La experiencia de Müller

En el Bayern también triunfa Müller. El mediapunta del Bayern, de 32 años, ha marcado siete goles y ha dado 19 asistencias en la Bundesliga, mientras que en la Champions ha logrado cuatro goles y suma tres asistencias. Su valor de mercado es de 25 millones de euros. Müller es sinónimo de liderazgo y elegancia.

Hansi Flick, actual seleccionador alemán

Hansi Flick, actual seleccionador alemán / REDES

Alemania, un coloso del fútbol, será la gran amenaza de España. La selección germana asusta por su nivel y su historia, campeona del mundo en cuatro ocasiones: en 1954, 1974, 1990 y 2014.

 
Hoy destacamos