Culemaníacos

Riqui Puig en un partido de pretemporada del Barça / EFE

Riqui Puig en un partido de pretemporada del Barça / EFE

Riqui Puig amenaza con salir del Barça

El joven canterano no desestima la opción se marcharse cedido, en vistas de que su incursión en el primer equipo se le antoja complicada.

Diana Velasco Silgado @missVel11

04.11.2019 13:56h Actualizado: 04.11.2019 19:07 h.

3 min

La cantera no está teniendo el protagonismo de antaño a la hora de recalar en las filas del primer equipo. Desde la hornada de los Xavi, Messi, Iniesta, Puyol o Piqué entre otros, muy pocos han sido los afortunados que han contado con la confianza suficiente como para llegar a Primera con el FC Barcelona. Tan sólo dos casos recientes en la actual plantilla, Sergi Roberto y Carles Aleñá, han podido gozar de tal premio, pese a que éste último y para asombro de muchos, apenas está entrando en los planes de Valverde para esta temporada.

El filial cuenta, sin duda, con jugadores de calidad, muchos de los cuales podrían dar el paso al primer equipo. La única pega es que dentro del grupo que dirige Valverde hay demasiados nombres propios que dificultan a los canteranos el tener más opciones. Buenos futbolistas como Riqui Puig, Collado, Chumi o Wagué contaron con minutos en el primer equipo a lo largo del curso pasado, y se entrenaron con los mayores en diversas ocasiones. Sin embargo, este año las oportunidades no están siendo las mismas para ellos.

Riqui Puig procura por su futuro inmediato

El caso que más nos llama la atención es sin duda el del ya nombrado Riqui Puig. Jugador de apenas 20 años, que va sobrado de talento, pese a que le queda camino por recorrer. La temporada pasada contó con minutos en el primer equipo, algo que el canterano está echando de menos en la presente campaña. Bien es verdad que Riqui siempre ha dejado claro que no contemplaba una salida del Barcelona, pues su deseo es triunfar con la camiseta azulgrana. No obstante, la pobre relevancia con la que está contando este año junto a los de Valverde, y las duras entradas que está recibiendo en Segunda División, llevan a tener que replantearse la situación.

Así fue el partido de Riqui Puig contra el Andorra 

Ni Barça, ni jugador han querido hablar hasta el momento de una posible cesión del de Matadepera, pero la dureza de la competición en Segunda B y el miedo a que Riqui sufra una grave lesión que desbarate su prometedor futuro en el Barcelona, han dado lugar a otras posibilidades. No es nada nuevo decir que Riqui sufre severas entradas en cada encuentro que disputa y que muchas de ellas, rozan lo criminal. Sería lamentable cortar la progresión de un chico que alberga tanto fútbol y tantas ilusiones, y desmontar en un segundo un futuro tan esperanzador.  

El canterano tiene dudas 

Tras el partido del domingo en el Estadi Johan Cruyff, donde los de García Pimienta empataron a cero frente al Andorra, Riqui Puig dejó la puerta abierta a una probable salida en enero en calidad de cedido. El joven futbolista aseguro en zona mixta que en vistas de las pocas opciones que tiene de ir entrando en el primer equipo, debido también al overbooking en el centro del campo, no descartaría marcharse en el mercado invernal en busca de más minutos. Un bien para él y también para el Barça, pues cuantos más minutos de juego acumule, más curtido estará para por fin dar el último paso.

Pedri, una estrella en camino para el Barça 

Todavía no hay nada asegurado, ni por parte del jugador, ni por la del club, sin embargo, no sería de extrañar que tanto uno como otro escogieran la cesión como una manera de que Puig fuera cogiendo rodaje. Sin ninguna certeza aún sobre su futuro, el club en el que podría acabar de formarse Riqui sería Las Palmas, equipo que milita en Primera División y con el que el jugador catalán tendría la opción de ir viendo realmente lo que se cuece en la élite. Allí se encontraría con otro flamante fichaje azulgrana, Pedri

¿Conexión con Pedri?

Hasta entonces, y si finalmente la cesión se hiciera oficial, el de Matadepera seguirá entrenando con el Barça B a las órdenes de García Pimienta, donde su titularidad en el mediocampo es obviamente indiscutible. A la espera quedará ver si Valverde decide concederle más oportunidades al bueno de Riqui en las semanas venideras, o si por el contrario la joven perla de la cantera deberá coger ritmo lejos de Can Barça, hasta que esté cien por cien preparado para luchar por un puesto dentro del primer equipo.    

 
Hoy destacamos