Culemaníacos

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça previo a la Supercopa de España / FC Barcelona

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça previo a la Supercopa de España / FC Barcelona

Riqui Puig centra los focos del Barça en la Supercopa

El canterano es una de las novedades de la lista de Ernesto Valverde

Oriol Quintana @urikingkat

09.01.2020 12:40h

2 min

Se presenta una situación ideal para Riqui Puig. El canterano es paciente y no quiere abandonar el Barça durante este mercado invernal. Sabe que una vez sales, es muy complicado volver. Prefiere esperar a que se le abran las puertas del primer equipo y la Supercopa de España puede ser un escenario ideal.

El centrocampista de Matadepera encandila a la afición azulgrana, es puro ADN Barça y viene de hacer un gran partido con el filial ante el Espanyol (2-0). Sus actuaciones y las rotaciones pueden hacer que tenga minutos en las semifinales contra el Atlético de Madrid.

Riqui Puig jugando el miniderbi contra el Espanyol / FC Barcelona

Riqui Puig jugando el miniderbi contra el Espanyol / FC Barcelona

Arthur Melo se ha quedado en Barcelona, afectado por una pubalgia, mientras que Carles Aleñá salió cedido dirección al Real Betis. Con estas dos bajas puede ser el quinto centrocampista de la plantilla por detrás de Frenkie de Jong, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Sergio Busquets.

Valverde y el rival, los grandes inconvenientes

Muchos no entienden como es que no es un habitual en las convocatorias y es que Ernesto Valverde no es muy dado a los experimentos. Se trata de un entrenador pragmático y conservador que, cuando algo le funciona, no se atreve a tocarlo. Mientras siga en el banquillo, los canteranos irán apareciendo en cuentagotas.

Se duda que pueda salir de inicio ante los colchoneros. En rueda de prensa, al entrenador se le escapó que Arturo Vidal será titular y difícilmente en el otro interior veamos a Riqui Puig. Demasiados cambios ante un rival de primer nivel. Sí que podría tener minutos en el segundo tiempo dependiendo de cómo vaya el encuentro.

La verdad es que el rival tampoco ayuda. El Atlético de Madrid es uno de los rivales más duros a los que te puedes enfrentar, aunque se espera que este jueves el partido no se convierta en un encuentro muy agresivo. En el último partido contra el Barça, el dos de diciembre, hubo una gran tensión.

Riqui Puig, después de recibir una nueva falta/ El País

Riqui Puig, después de recibir una falta / El País

Riqui Puig siempre está en le foco mediático por sus actuaciones, pero también por las acciones agresivas que sufre en Segunda División B. Aunque parece que su físico es muy débil, es un futbolista con el tramo inferior muy fuerte y que sabe encajar las faltas.

Momento ideal

Quizás no en esta Supercopa de España, pero el canterano puede entrar en las convocatorias a partir de ahora en los partidos de Liga. Sin Carles Aleñá y sin Arthur Melo -lesionado-, tiene una oportunidad de lujo para ser el perfil pelotero que le hace falta al equipo. En el próximo partido liguero del Camp Nou, contra el Granada, puede tener minutos.

 
Hoy destacamos