Culemaníacos

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig se consolida con Valverde esta pretemporada

El centrocampista del Barça B jugó cuatro partidos amistosos y volverá al filial esta semana

Oriol Quintana

12.08.2019 10:51h

1 min

Riqui Puig pone fin a una pretemporada de ensueño. El joven centrocampista del filial blaugrana fue titular en cuatro de los cinco partidos de preparación. Fue sorprendente que no disputara ni un solo minuto en el segundo partido contra el Nápoles, el último partido de la gira americana.

El de Matadepera fue uno de los destacados de los primeros partidos de la temporada. Marcó el tempo de los encuentros, se mostró atrevido como pocos filtrando balones y mostrando su personalidad. Valverde le recomendó probar al portero de vez en cuanto y lo intentó.

Ficha del filial

Antes del Trofeo Joan Gamper, el entrenador del Barça hizo público que Riqui Puig no subiría este año todavía al primer equipo, seguirá siendo un habitual para García Pimienta. “Riqui Puig va a tener ficha del segundo equipo porque eso pensamos que es lo que debe, porque también podrá jugar con el primer equipo”, explicó el Txingurri.

Este viernes, el míster le abrió las puertas a una posible cesión. "Es una cuestión que debe valorar el club y él. No lo sé. Es un jugador con un gran potencial y futuro. Ahora mismo tenemos muchos jugadores en el centro del campo. No sé cuál es el pensamiento del club en general. Intentaré hacer el mejor once para ganar”, comentó.

El centrocampista de 19 años tiene un futuro prometedor. Puso el punto de atrevimiento y descaro que tanto se le pide al Barça de Valverde. De ofertas para irse cedido no le faltan, pero quiere estudiar seriamente qué opciones hay. Quieren que crezca, no que se estanque lejos del Camp Nou.

‘Overbooking’ en el centro del campo

El equipo de esta temporada cuenta con un overbooking en el centro del campo blaugrana. Valverde tiene ocho jugadores en la medular -Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Vidal, Arthur, Rafinha, De Jong y Carles Aleñà- a los que se podría sumar puntualmente Riqui Puig.

Riqui Puig en el Barça-Vissel Kobe / FC Barcelona

Riqui Puig en el Barça-Vissel Kobe / FC Barcelona

Solo si se dan las salidas tan buscadas -Rakitic, Vidal y Rafinha- el joven catalán podría subir al primer equipo para quedarse y empezar a consolidarse. Ni el jugador ni el club tienen prisa pero su pretemporada muestra que es una pieza clave para el equipo del futuro.

 

Hoy destacamos