Culemaníacos

Riqui Puig, en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Riqui Puig, en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Riqui Puig, convocado con la Rojita por primera vez

El centrocampista de 20 años está preseleccionado con España

Oriol Quintana @urikingkat

15.08.2019 12:38h

1 min

La joven promesa del Barça, Riqui Puig, está en boca de todos. En el Camp Nou se habla de sus opciones de futuro. Sobre la mesa tiene dos opciones: seguir en el B y esperar la llamada de Valverde o salir cedido con la incógnita de si jugaría. Sus buenas actuaciones en pretemporada le han llevado a ser convocado con la selección española Sub-21.

De hecho, aún no es segura su participación en los siguientes partidos pues es una primera lista que incluye hasta 40 nombres de los cuales se reducirán a 23. Entre estos destacan otros culés como Iñaki Peña, Chumi, Jorge Cuenca, Juan Miranda, Oriol Busquets, Carles Pérez, Abel Ruiz y Carles Aleñá.

Riqui Puig en el Barça-Vissel Kobe / FC Barcelona

Riqui Puig en el Barça-Vissel Kobe / FC Barcelona

La gran novedad es el centrocampista de Matadepera, pues nunca había sido llamado por ningún entrenador de las categorías inferiores de la selección. Se estrena en una convocatoria pocos días después de cumplir los 20 años. Sus acciones sobre el verde no pasan desapercibidas.

Los partidos que podrá disputar si finalmente pasa el filtro serán dos eliminatorios para la Eurocopa Sub-21 que se jugará en Hungría y Eslovenia que enfrentará a la Rojita contra el Kazajistán, el seis de setiembre, y contra Montenegro, el día diez.

Puig quiere seguir

El Barça no tiene claro como gestionar el futuro de una de las promesas de La Masía. El club le ha propuesto al jugador salir cedido a Primera División pues no contará con muchas oportunidades en el primer equipo. Riqui Puig tiene miedo de salir a un club que no confíe en él y no tener minutos.

Riqui Puig jugando con el Barça contra el Arsenal / FC Barcelona

Riqui Puig jugando con el Barça contra el Arsenal / FC Barcelona

El centrocampista y su entorno tienen la idea de continuar con García Pimienta hasta que haya un sitio en el primer equipo. Méritos ha hecho pero el overbooking del centro del campo sumado al miedo de Valverde a subir jóvenes del filial, dificultan esa opción por ahora.

Ningún culé entre los ganadores

La selección española ganó la Eurocopa Sub-21 hace aproximadamente un mes. Destacó el hecho que entre los campeones no hubiera ningún miembro del Barça. Carles Aleñà y Marc Cucurella se quedaron a las puertas finalmente, sí que fue la reciente incorporación veraniega Junior Firpo

 
Hoy destacamos