Culemaníacos

Riqui Puig, abrigado en el Camp Nou / EFE

Riqui Puig, abrigado en el Camp Nou / EFE

Riqui Puig se cuela entre los candidatos al Balón de Oro

La revista francesa que otorga el premio ha publicado una lista de futuros candidatos en las que se incluye la canterano del Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

07.12.2018 12:29h

2 min

Riqui Puig es la sensación del momento. Su carta de presentación al mundo frente a la Cultural Leonesa maravilló al Camp Nou y al planeta fútbol tras un debut más que esperado. Con el 28 a la espalda y un físico que recordó por su estatura al Barça de Xavi y e Iniesta o a la Roja que conquistó la Copa del Mundo, el catalán brilló frente a un Segunda B con una asistencia y escenificó el ADN azulgrana. 

Pese a estar en edad de juvenil, la joven promesa del club catalán ya forma parte de la plantilla del filial. Pese a estar aún en fase de crecimiento, la revista France Football  le considera hoy porm hoy un firme candidato al Balón de Oro del futuro. Tras premiar a Luka Modric con el premio por su año en el Real Madrid y especialmente con Croacia, el centrocampista azulgrana se ha colado en una lista llena de jugadores consagrados y otros de proyección como Coutinho, Dele Alli, Varane, Sané, Pogba, Neymar o Mabppé. Estas estrellas aparecen como candidatos en un futuro casi inmediato, pero Puig comparte posible podio con Lautaro Martínez, Sancho, Ceballos, Asensio o Arthur. Grandes promesas del fútbol europeo que están dando sus primeros pasos. 

Un futuro por labrar

Pese a su corta estatura, 1'69, no se descarta que a la edad de 19 años pueda crecer algo más. Aun así, visto el estilo del Barça y la carrera que tuvieron jugadores como Andrés Iniesta o Xavi Hernández en el Barça --con una estatura casi exacta-- su fútbol y cualidades invitan al optimismo. 

Riqui Puig y Juan Miranda durante un entrenamiento del filial / FCB

Riqui Puig y Juan Miranda durante un entrenamiento del filial / FCB

Para ello y poder hacerse hueco en el fútbol de primer nivel, el canterano sigue un plan físico específico para ganar masa muscular. Un plan que se basa en sesiones individualizadas en el gimnasio para ganar fuerza y volumen que ya ha dado sus primeros frutos y que le han permitido rendir a buen nivel con el filial.

Potenciar las piernas para seguir al cerebro

Un plan al que se someten todos los jugadores que dan el salto al fútbol profesional o procedentes de ligas menores como por ejemplo Arthur. Una adaptación física necesaria para competir contra jugadores imponentes y físicos. Algo que hasta la fecha no ha sido un problema para Puig y que en su día tampoco lo fue para Xavi o Iniesta. 

Su candidatura al trofeo es solo una previsión, pero el Barça tiene talento en casa para recuperar un estilo cuestionado desde la llegada de Valverde.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.