Culemaníacos

Riqui Puig en un partido de pretemporada del Barça / EFE

Riqui Puig en un partido de pretemporada del Barça / EFE

Riqui Puig dispara con bala a Kluivert (y de rebote a Valverde)

El canterano volvió a declarar que quiere seguir en el Barça y atacó al director deportivo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.12.2019 23:54h

2 min

Durante las últimas semanas, Patrick Kluivert, director deportivo del Barça, ha sido protagonista al dar su punto de vista sobre qué tendría que hacer el club de cara al futuro con Riqui Puig y Carles Aleña. El holandés declaró que “lo mejor para Riqui Puig sería buscar una cesión para competir a un nivel diferente”.

"Antes de nada hay que decir que Riqui Puig es un muy buen jugador. Como todos los jugadores, tiene que demostrar cada día y cada partido su calidad. Ha ido en la pretemporada con el primer equipo, debutó con el primer equipo. Es un jugador que para mí es uno de los mejores del Barça B. Pero si ves los centrocampistas del primer equipo, Frenkie, Arturo, etcétera. ¿Dónde vas a poner a Riqui? Con todo el respeto. Es difícil", exclamó Kluivert en una entrevista a Mundo Deportivo.

Kluivert en las oficinas del Barça en una imagen de archivo / FC Barcelona

Kluivert en las oficinas del Barça en una imagen de archivo / FC Barcelona

Sin embargo, el canterano volvió a demostrar su deseo de seguir en el Barça y que, para conseguirlo, no le importará obviar y ningunear a las personas que no creen en sus capacidades.

“Abidal está por encima”

Así, en la presentación de la tercera Cursa contra el Cáncer de la AECC, el de Matadepera no dudó en disparar contra Kluivert por sus recientes declaraciones, mostrándose a favor de su salida en forma de cedido. "Conmigo no ha hablado. También está Abidal, que está por encima y tenéis que hablar con Abidal", comentó de forma contundente el catalán.

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FCB

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FCB 

Además, Riqui volvió a comentar de forma pública y a defender que quiere seguir creciendo en el Barça: “En todo momento he dicho que me quiero quedar en el Barça. Hay mucha gente arriba y las oportunidades están caras. De momento no me planteo salir del club y se está muy bien en Barcelona. De momento me voy a quedar aquí. Me quiero quedar, se está muy bien aquí. Algún directivo ha hablado con mi padre, pero no nos han dejado muy claro lo que quieren hacer conmigo. El club siempre ha confiado mucho en mí, quieren que triunfe aquí y soy una apuesta de club".

Dardo a Valverde

Por otra parte, el centrocampista también tuvo palabras para Ernesto Valverde, al que le envió entre líneas un mensaje claro: está preparado para el primer equipo.

Valverde, dando instrucciones a Riqui Puig | Redes

Valverde, dando instrucciones a Riqui Puig | Redes

"No hemos tenido la ocasión de hablar. Ahora estoy subiendo menos al primer equipo y no tengo tanta relación o puedo hablar con él. Es verdad que este año estoy marcando goles, estoy dando asistencias y estamos a un gran nivel todos en el Barça B. Las oportunidades arriba están muy caras y cuando he tenido la oportunidad he demostrado que puedo tener nivel de estar en el primer equipo. Hay que entender a Valverde que tiene muchos jugadores en el centro del campo", explicó.

La Segunda B se le queda pequeña

Lo que sí parece cada vez más claro es que la etapa formativa de Riqui Puig ha llegado a su fin. El canterano es ya pieza indiscutible en el Barça B de García Pimienta, y demuestra partido tras partido que la Segunda B se le queda muy pequeña. Un hecho que se pone de manifiesto también en la agresividad que muestran los contrincantes contra él, al no poder pararle de forma legal.

Así, aunque la idea de Riqui sea no moverse del Barça y triunfar en el Camp Nou; si realmente no consigue hacerse un hueco en los planes de Valverde, seguramente sí acabé optando por hacer caso a Kluivert y continuar creciendo lejos del club de toda su vida.

Pero de momento, el catalán confía en que en los próximos meses se solucione, a través de algunas salidas, el overbooking en el centro del campo culé y esto le abra las puertas de ser un fijo en el primer equipo y poder demostrar sus condiciones.

 

Hoy destacamos