Culemaníacos

Riqui Puig, presentado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy / LA GALAXY

Riqui Puig, presentado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy / LA GALAXY

Riqui Puig dispara contra el Barça en su presentación con los Galaxy

El canterano culé ha sido presentado oficialmente por su nuevo equipo en Los Ángeles

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

18.08.2022 09:49h Actualizado: 18.08.2022 13:07 h.

2 min

Nueva etapa, nuevas ilusiones. Ya hace días que Riqui Puig desembarcó en Estados Unidos para afrontar un desafío desconocido en su corta carrera deportiva: el de ganarse el protagonismo fuera del FC Barcelona. El de Matadepera aguantó durante varios cursos de ostracismo en el banquillo azulgrana, y finalmente se ha visto forzado a abandonar el barco culé.

Xavi Hernández le dejó claro que no iba a tener ninguna opción esta temporada 2022-23, y a sus 23 años Riqui aspira encontrar en Los Ángeles la regularidad necesaria para progresar en su carrera. En las últimas horas ha sido presentado oficialmente junto a su entrenador, Greg Vanney, y ha lanzado lo que podría entenderse como una pequeña pulla al Barça. "Hablé con ellos en un zoom antes de venir. Me transmitieron lo que necesitaba, cariño y confianza. Me lo transmitieron. Tardé dos días en decidir, ya estoy aquí. Asumo un nuevo reto en mi vida".

Riqui, dispuesto a asumir el reto

Cariño y confianza. Dos cosas que no obtuvo en el FC Barcelona de ninguno de sus antiguos entrenadores. Ni Ernesto Valverde, ni Koeman, ni Xavi Hernández confiaron en él. Quique Setién sí lo hizo en algunos tramos, aunque más forzado por la voluntad de la afición que por sus propios ideales. Sea como sea, Riqui no logró ganarse en el Barça ese "cariño y confianza" que tanto ansiaba, y que ahora no le costará tanto esfuerzo en Los Ángeles. Su entrenador, de hecho, le define como "uno de los mejores fichajes de la historia del club y de la MLS".

De Barcelona se marchó dolido con las últimas decisiones de la entidad culé. "Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Angeles jugando partidos… La verdad es que a mí me dolió muchísimo. A veces hay que tomar decisiones, ellos tomaron ésta, pero no la comparto", recuerda con amargura. En Fox Sports, además, ha añadido: "Tengo que darle las gracias al Barça porque gracias a ellos soy quien soy como jugador. El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar y no pasa nada".

Riqui Puig ha sido presentado con unos días de retraso por culpa del visado, que tardó más de lo esperado en llegar. "Quiero dar las gracias a Greg y a mis compañeros, ha sido un inicio difícil porque la visa se ha retrasado un poco. Pero el viernes ya estoy preparado. Agradezco a los compañeros por cómo me han recibido. Estoy con muchas ganas, me siento como en casa", asegura.

Riqui Puig, junto a dos aficionados de Los Angeles Galaxy / REDES

Riqui Puig, junto a dos aficionados de Los Angeles Galaxy / REDES

Impresionado con su nuevo destino

El exjugador del FC Barcelona, de momento, se ha mostrado impresionado con las instalaciones de Los Ángeles Galaxy, y también con la afición que arrastra el equipo. "La verdad es que no me lo imaginaba así, es un club muy grande con muchos aficionados, cuando llegué al aeropuerto fue impresionante. Las instalaciones son espectaculares", ha señalado en su presentación, agradeciendo el recibimiento.

Riqui ha explicado también cuáles han sido los motivos que le han llevado a escoger Los Ángeles en vez de otros destinos. "Vengo de una liga totalmente diferente en Europa. Pero soy joven, creo que hay que jugársela a veces. Soy un tío al que le gusta probar cosas nuevas. He venido a una ciudad completamente nueva. Creo que esto me va a ir muy bien como persona y en lo deportivo mejor". Y afirma estar preparado para lidiar con la presión. "En el fútbol siempre hay que tener un poco de presión, porque así rindes mejor. Me gusta tener presión, tener a los fans detrás, que me insistan. Tengo ganas de asumir esa presión y darlo todo en el campo".

 
Hoy destacamos