Culemaníacos

Riqui Puig, uno de los que puede beneficiarse de la llegada de Xavi | EFE

Riqui Puig, uno de los que puede beneficiarse de la llegada de Xavi | EFE

Riqui Puig marcó un gol de cabeza por primera vez desde 2014

El canterano aprovechó sus oportunidades y cerró la victoria ante el Elche

Redacción Culemanía @culemanias

25.01.2021 18:45h Actualizado: 25.01.2021 18:47 h.

1 min

Uno de los protagonistas de la victoria del Barça en Elche fue Riqui Puig. El canterano envió un contundente mensaje a Ronald Koeman: no está dispuesto a tirar la toalla, y luchará hasta el final para triunfar en el Camp Nou. El de Matadepera está ganándose a su entrenador a base de trabajo, esfuerzo y de aprovechar todas sus oportunidades. 

Riqui Puig y Antoine Griezmann celebrando el primer con el Barça del mediocentro / FC BARCELONA

Riqui Puig y Antoine Griezmann celebrando el primer con el Barça del mediocentro / FC BARCELONA

En el Martínez Valero, necesitó menos de cinco minutos para tener un peso determinante en el choque. El centrocampista evitó un sufrimiento final al cuadro catalán, al sentenciar el choque contra los ilicitanos. Un gol especial, ya que fue su estreno en el primer equipo del FC Barcelona. E importante por la difícil temporada a la que se está enfrentando. "Está siendo un año difícil para mí, estoy entrando muy poco", explicó el canterano tras el partido. Asimismo, volvió a destacar que su intención es seguir aprendiendo y luchando por conseguir un hueco en el Barça. No va a marcharse: "Como dice mi padre, tenemos que seguir luchando, aprendiendo. Todo esto me hace más fuerte como jugador". 

Asimismo, lo más sorprendente es que su estreno goleador llegó con un remate de cabeza. Pese a su 1,69 de altura, consiguió levantarse por encima de la defensa ilicitana. Eso sí, hay que destacar que este no es el único gol de Riqui Puig de cabeza con la camiseta del Barça. El de Matadepera también vio portería con un tanto de cabeza con el Cadete B. Hace casi siete años de aquel día, un 14 de febrero de 2014 que el conjunto dirigido por Franc Artiga enfrentaba al Vilanova y Riqui marcaba en su primera temporada en el Barça. 

Finalmente, hay que destacar que Riqui no es el único jugador que ha marcado su primer gol con el primer equipo azulgrana con un remate de cabeza. En la lista encontramos jugadores como Van Bommel, Xavi, Ibrahimovic, Neymar, Paco Alcácer, o de más recientes como Lenglet o Ansu Fati, con su diana en El Sadar, entre otros.

 
Hoy destacamos