Culemaníacos

Riqui Puig en un entrenamiento dirigido por Setién / FC Barcelona

Riqui Puig en un entrenamiento dirigido por Setién / FC Barcelona

Riqui Puig no se perdió la primera cena de Setién

El centrocampista de Matadepera está en dinámica total del primer equipo

Oriol Quintana @urikingkat

17.01.2020 09:22h Actualizado: 17.01.2020 09:25 h.

2 min

La llegada de Quique Setién al banquillo del Barça le ha sentado de eso más bien a Riqui Puig, la estrella del filial. El canterano está en plena dinámica del primer equipo y todo apunta que cogerá el papel que tenía Carles Aleñá antes de salir cedido al Real Betis.

El centrocampista de Matadepera ha participado hasta el momento en todos los entrenamientos del primer equipo y todo apunta que entrará en la lista de convocados contra el Granada. Es más, le negaron que participara con el Barça B en el partido intersemanal contra el Badalona (2-1) para que se centre totalmente en su posible debut liguero.

Hasta la fecha, Riqui Puig no ha debutado en partido oficial esta temporada bajo las órdenes de Valverde. Es puro ADN Barça y eso encaja perfectamente en los esquemas de Quique Setién. Sin Frenkie de Jong y Arthur Melo, regresa de lesión, podría tener minutos contra los andaluces el domingo.

Uno más en la cena

Este jueves por la noche, el nuevo entrenador quiso hacer piña con los jugadores y les convocó en una cena en Vía Veneto de Barcelona. Asistieron todos los futbolistas del primer equipo y también Riqui Puig, Ansu Fati y Carles Pérez. Esto confirma que está en plena dinámica del primer equipo.

Riqui Puig saliendo de la cena del primer equipo / Esport 3

Riqui Puig saliendo de la cena del primer equipo / Esport 3

Todo apunta que el futbolista catalán tendrá un papel importante mientras Setién esté en el banquillo del Barça. El club ya trabaja en su posible sustituto en el filial. El escogido será Ilaix Moriba, del juvenil A, otra de las grandes apuestas de la Masía con vistas al futuro.

Oportunidad de oro

El míster cántabro tiene este domingo una oportunidad de lujo de ganarse el público del Camp Nou. Las circunstancias han provocado que no haya muchos centrocampistas y podría dar minutos a Riqui Puig, uno de los jugadores que más esperanzas tienen depositadas los aficionados culés.

Carles Aleñá está cedido al Betis hasta el mes de junio, Frenkie de Jong fue expulsado contra el RCD Espanyol y cumple el partido de sanción y Arthur Melo sale de una lesión que arrastra en el pubis. Jugar con Busquets, Rakitic y Vidal diría muy poco de la filosofía de toque que quiere practicar Quique Setién.

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Por ese motivo, va ganando puntos no solo la convocatoria de Puig sino su titularidad. Sería una auténtica declaración de intenciones sobre qué fútbol se verá en los próximos meses y un mensaje claro y directo a esos canteranos que sueñan con dar el salto al Camp Nou.

 

Hoy destacamos