Culemaníacos

Riqui Puig jugando con el Barça contra el Arsenal / FC Barcelona

Riqui Puig jugando con el Barça contra el Arsenal / FC Barcelona

Riqui Puig no tiene sitio en el primer equipo: tan solo dos opciones

El joven centrocampista busca la mejor fórmula para seguir creciendo como futbolista

Oriol Quintana

13.08.2019 10:03h

1 min

Riqui Puig es una de las perlas de la cantera del Barça. El de Matadepera fue titular en cuatro de los cinco partidos de pretemporada pero se quedó sin disputar ni un solo minuto contra el Nápoles en el último encuentro de la gira americana.

El de 20 años ha sido una de las grandes noticias de los amistosos de preparación. Se le ve atrevimiento y carácter, características que recuerdan a aquellos centrocampistas que hicieron historia en el Camp Nou. A pesar de eso, Ernesto Valverde le cerró las puertas del primer equipo. Al menos, de momento.

Riqui Puig jugando contra el Vissel Kobe de Iniesta / FC Barcelona

Riqui Puig jugando contra el Vissel Kobe de Iniesta / FC Barcelona

Riqui Puig va a tener ficha del segundo equipo porque eso pensamos que es lo que debe, porque también podrá jugar con el primer equipo”, dijo Valverde. También añadió que “es una cuestión que debe valorar el club y él. No lo sé. Es un jugador con un gran potencial y futuro”, dejando una opción de salir.

Posible cesión

Según informó la noche del lunes SER Catalunya, el Barça le ha propuesto a Riqui Puig una cesión a un equipo de primer nivel con la voluntad de seguir creciendo. De momento, la postura del jugador y su familia es escuchar las diferentes ofertas y valorar qué encaje tendría en esos equipos como los de Copa del Rey.

En caso de que finalmente no salga, el catalán estaría bajo las órdenes de García Pimienta en el Barça B. Es la gran figura del filial y podría subir puntualmente con el primer equipo, sobre todo en esos partidos menos exigentes.

El deseo de Riqui

Aunque el centrocampista no descarta salir cedido, su ideal sería continuar en Barcelona. Sabe -y conoce casos parecidos como el de Sergi Samper en el Granada- que su fútbol encaja muy bien en el estilo culé pero quizás no tanto en otro club. Ambas partes siguen hablando con intención de que siga creciendo.

 

Hoy destacamos