Culemaníacos

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig rechazó salir cedido en el cierre del mercado de fichajes

El canterano azulgrana tuvo serias opciones de abandonar el filial, pero el primer equipo le espera

Claudia Granja @c_granjafranch

03.09.2019 22:04h

2 min

Es una de las joyas de la corona y una de las esperanzas del barcelonismo y que, tras distintas ofertas muy tentadoras, seguirá jugando en el Barça. Riqui Puig lo tiene claro. Su futuro pasa por vestir de azulgrana y la paciencia que no tuvieron algunos, parece no mermar en el centrocampista. 

Indiscutible en pretemporada, un año más, Riqui Puig permanecerá en el filial pero con un rol muy distinto al de la temporada pasada respecto a todo lo que concierne al primer equipo. Se queda porque será protagonista. Y es que tal y como ha podido confirmar este medio, el canterano azulgrana tuvo propuestas muy tentadoras de equipos europeos y de Segunda División para abandonar la entidad catalana este verano como cedido. 

Una opción que ya estuvo encima de la mesa el invierno pasado, ante el insistente interés del Tottenham, y que ha continuado este verano. La postura del jugador está clara. Lo dijo meses atrás y continúa inamovible: "Fuera del Barça hace frío"

Valverde contará con él

Fuentes del club consultadas por Culemanía han confirmado el interés de otras entidades, pero Riqui sabe que esta temporada será diferente. En todos los sentidos. Mientras que la temporada pasada tuvo que resignarse a disputar los encuentros ligueros con el título ya en el bolsillo, la situación ha cambiado. 

Riqui Puig jugando con el Barça contra el Arsenal / FC Barcelona

Riqui Puig jugando con el Barça contra el Arsenal / FC Barcelona

Su proyección es inegable y necesita coger rodaje con el primer equipo. Algo que la dirección deportiva ya le ha prometido: "Habló con Abidal y Planes y se le comentó que será una opción real para el primer equipo. Valverde contará con él. Debe tener paciencia. La temporada es muy larga" y añaden: "Esta vez le ha tocado a Ansu Fati por un tema de bajas en la delantera, igual que a Carles Pérez, pero Riqui y otros jugadores del filial también tendrá su oportunidad".

El eje del filial

Asimismo, y mientras espera su turno para jugar con el primer equipo, Riqui tendrá un rol distinto bajo las órdenes de García Pimienta. Las mismas fuentes consultadas aseguran que todos los canteranos han tenido ofertas. "Chumi, Collado, Abel, Riqui... Todos gustan, pero solo han salido los que lo tenían estipulado por contrato, es decir, Oriol Busquets y Miranda". Un bloque que se mantendrá por dos razones: "La plantilla del filial es mucho más completa que el año pasado, tienen un año más de experiencia y el objetivo está claro: ascender" y analizan: "A Riqui y Abel, que fueron quienes recibieron más ofertas, se les ha pedido que se queden porque son parte del eje del equipo. Imagínate un filial sin Riqui ni el ariete, no lo mismo. Además, saben que serán opciones reales para Valverde en el futuro. Es una cuestión de necesidades, pero jugar jugarán seguro". 

Una promesa de club que ahora el Txingurri deberá cumplir mientras acaban de curtirse en el filial. Riqui espera.

 
Hoy destacamos