Culemaníacos

Una foto de Riqui Puig durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Riqui Puig durante un partido del Barça / Twitter

Riqui Puig salva la dignidad del Barça en el Golden Boy

Al canterano azulgrana se suma el exjugador Jordi Mboula y las estrellas europeas Matthijs De Ligt, Joao Félix o Brahim Díaz

Redacción Culemanía

18.07.2019 13:24h

2 min

Otro año más el trofeo al Golden Boy de la temporada 2018-19 tendrá presencia azulgrana. Se desconoce quien será todavía el ganador, pero de nuevo el club catalán tiene representación en una lista que incluye a los 80 mejores deportistas jóvenes de Europa. Una presencia que consigue a través de uno de los jugadores franquicia de la cantera azulgrana y que está llamado a triunfar en el Camp Nou: Riqui Puig.

De hecho, el centrocampista es la única perla europea que luce el escudo azulgrana y que salva al conjunto catalán de quedar exento en una lista llena de futuro. A su candidatura, se suma también la del excanterano Jordi Mboula, quien abandonó el club catalán para recalar en el Mónaco y ahora está cedido en Brujas. 

Dos jugadores con presente y pasado, respectivamente, en la capital catalana que, por una vez, se ve superada por la presencia del Real Madrid. Los blancos cuentan con Brahim Díaz, Vinicius Jr., el cancerbero blanco Andryi Lunin, y el recién incorporado al club de Concha Espina, Rodrygo.

Otras estrellas

A Puig, Mboula y Brahim se suman otros dos españoles Fran Beltrán, jugador del Celta de Vigo y Manu Morlanes del Villarreal. Una lista que han configurado 40 periodistas y los votos de los aficionados para elegir al mejor futbolista europeo menor de 21 años que hasta la fecha solo han ganado dos españoles. Cesc Fàbregas 2006 en e Isco Alarcón en 2012. 

Una lista con grandes nombres nacionales, pero con otros candidatos que presentan mayores credenciales. El fichaje estrella del verano del Atlético de Madrid, Joao Félix, y también el deseo de los grandes de Europa y que finalmente ha escogido la Juventus de Turín: Matthijs De Ligt. 

Todos ellos competirán por el trofeo que otorga el diario italiano Tuttosport a través de votaciones que se entregará en diciembre. Sin Mbappé en la lista, dada su edad, se confirma que la proyección del portugués y el holandés, favoritos al galardón y que dominan el fútbol sub-21 en Europa

Poca representación azulgrana

A la candidatura de Puig al Golden Boy y sobre todo a un puesto en el primer equipo del Barça esta temporada o la que viene, sorprende la ausencia de otros canteranos azulgranas en la lista. Cabe recordar que la selección sub-21 que gano el Europeo semanas atrás apenas contó con el excanterano Dani Olmo en la convocatoria de De La Fuente. 

Tampoco acompaña la política de fichajes que ha asumido el club en las categorías inferiores profesionales que lidera Jose Mari Bakero. Tanto el filial como el juvenil A se han reforzado con incorporaciones de renombre y gran proyección a un precio menor que en un futuro, pero que no responden a la filosofía de la casa de apostar por la cantera azulgrana y que ahora, se refleja en una lista de 80 jugadores donde solo Puig ha conseguido hacerse un hueco. 

Algo a lo que tampoco acompaña la presencia del filial en Segunda División B. 

 

Hoy destacamos