Culemaníacos

Riqui Puig, en un encuentro con la selección española sub-21 / EFE

Riqui Puig, en un encuentro con la selección española sub-21 / EFE

Riqui Puig se cae de la lista de España para el Europeo sub-21

En cambio, Luis de la Fuente sí contará con los blaugrana Mingueza e Iñaki Peña

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2021 16:44h

2 min

Riqui Puig ha recibido este viernes una última decepción para cerrar una temporada muy difícil. El canterano del Barça, que apenas ha contado con 526 minutos y tres encuentros como titular este curso a las órdenes de Ronald Koeman, ha visto como esta falta de regularidad ha tenido consecuencias también en su presencia con la selección español sub-21. 

El centrocampista blaugrana, habitual en las últimas convocatorias pero eso sí, sin prácticamente minutos, ha quedado fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente para intentar proclamarse campeón de Europa este verano. La Roja sub-21 se enfrenta el próximo 31 de mayo a Croacia en los cuartos de final de una Eurocopa que conocerá su ganador el próximo 6 de junio. 

Riqui Puig, en un partido con la selección española sub-21 / EFE

Riqui Puig, en un partido con la selección española sub-21 / EFE

Tampoco estará en esta fase final Ilaix Moriba, quien se rumoreó que podía entrar tras su creciente evolución en el FC Barcelona. Tampoco Pedri, necesitado de descanso, y que además posiblemente irá convocado con la absoluta. En cambio, los que sí viajarán con la Rojita será Óscar Mingueza e Iñaki Peña, que ven así recompensada su gran temporada. 

Esta decisión no solo es relevente a corto plazo. Y es que el propio De La Fuente es el encargado también de escoger a los futbolistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Recordemos que excepto tres, todos los demás deberán tener menos de 24 años. Lo que aumentaba las opciones de convocatoria de Riqui, Ilaix, Mingueza, Pedri o Iñaki Peña. Sin embargo, lo más probable es que el seleccionador español se lleve a prácticamente los mismos que jueguen el Europeo, y no haga cambios importantes. 

La lista completa

Respecto a la lista completa, la gran novedad es el regreso de Bryan Gil tras su experiencia por la absoluta. No estarán evidentemente los Eric García, Dani Olmo, Ferran Torres y Pedri, en edad sub 21 pero dentro de los planes de Luis Enrique para la Eurocopa. Lo que deja a De La Fuente con la siguiente lista para enfrentarse a Croacia: 

  • Porteros: Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (RB Leipzig) y Iñaki Peña (Barcelona B).
  • Defensas: Guillamón (Valencia), Cuenca (Almería), Mingueza (Barcelona), Miranda (Betis), Óscar Gil (Espanyol), Francés (Zaragoza) y Pedrosa (Espanyol).
  • Medios: Cucurella (Getafe), Sancet (Athletic), Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (Osasuna), Fran Beltrán (Celta), Gonzalo Villar (Roma), Manu García (Sporting), Puado (Espanyol).
  • Delanteros: Bryan Gil (Eibar), Brahim Díaz (Milan), Yeremy Pino (Villarreal), Fer Niño (Villarreal), Abel Ruiz (Sporting Braga).
 
Hoy destacamos