Culemaníacos

Riqui Puig jugando con el Barça B en el campo del Llagostera / FC Barcelona

Riqui Puig jugando con el Barça B en el campo del Llagostera / FC Barcelona

Riqui Puig vuelve a sufrir la agresividad de Segunda B

El joven centrocampista tuvo que salir en camilla en el Llagostera - Barça B

Redacción Culemanía @culemanias

19.10.2019 20:29h

2 min

Muchos aficionados del Barça les gustaría que Riqui Puig tuviera minutos con el primer equipo como ya lo hacen alguno de sus compañeros como Carles Pérez o Ronaldo Araújo. De momento, pero, se debe ganar las oportunidades en Segunda División B, una categoría que le está quedando bastante pequeña.

Hace unos días, contra el Orihuela (3-0), el de Matadepera fue noticia por tres duras entradas que tuvo que aguantar en los minutos finales. Este fin de semana se repitió la acción, pero con distinto final. Salió en camilla y pero no reviste gravedad según el club, se trata solo de una contusión en el peroné derecho.

No pinta bien

Durante el tiempo añadido, el futbolista culé salía a toda velocidad a la contra, todavía en el centro del campo, cuando Anselm Pasquina, del Llagostera, lo frenó por la espalda golpeándole el pie de apoyo en carrera. El canterano cayó el suelo doliéndose del golpe.

El futbolista del Llagostera no fue expulsado con roja directa pero sí que vio la segunda amarilla y abandonó el terreno de juego antes del tiempo reglamentario. Riqui Puig, en cambio, fue retirado en camilla, con las manos en la cara y disparando las alarmas.

Hay una diferencia abismal entre los arbitrajes de Primera y Segunda División y los de Segunda División B. Los jugadores talentosos y de menos físico ven como juegan en inferioridad de condiciones. El centrocampista de la cantera es el ejemplo de ello. Muchos aficionados piden más protección.

Empate y poco más

Tanto Llagostera como Barça B necesitaban los tres puntos, pero no con urgencia pues están en la parte alba de la tabla y con posibilidades de play-off. Los locales quisieron entorpecer el juego de los culés mientras que los de García Pimienta no consiguieron desatascar el partido.

Akieme y Riqui Puig en el Llagostera-Barça B / FC Barcelona

Akieme y Riqui Puig en el Llagostera-Barça B / FC Barcelona

Se avanzaron los gerundenses con un gol de cabeza de Gil rematando libre de marca. Riqui Puig fue clave en el empate. Provocó una falta dentro del área. Abel Ruiz, el nueve del filial, no falló y puso el empate en el luminoso, que ya no se movería.

 

 

Hoy destacamos