Culemaníacos

Rivaldo, en una entrevista para Betfair | REDES

Rivaldo, en una entrevista para Betfair | REDES

Rivaldo sale en defensa de Arthur ante la oleada de fichajes

El exdelantero azulgrana habló sobre la actualidad del club culé en materia de traspasos

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2020 17:56h

2 min

Rivaldo, leyenda del Barça, ha vuelto a hablar del Barça. Esta vez, se ha mojado sobre la situación de algunos futbolistas culés, que están sonando insistentemente para salir este verano, y la estrategia que debería utilizar la entidad catalana para reforzarse el próximo mercado de fichajes. 

Ante las pérdidas a nivel económico provocadas por la pandemia del coronavirus, el club culé a se verá obligado a poner a prácticamente toda la plantilla en el escaparate. No obstante, el exdelantero brasileño tiene claro qué jugador no debería el Barça dejar nunca escapar. Son muchas las informaciones que apuntan que en el Camp Nou trabajan para traer este verano a Pjanic, de la Juventus. Los italianos exigen a Arthur como moneda de cambio. Un jugador que Rivaldo no vendería. 

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

El brasileño Arthur, en un partido con el Barça | FCB

"Leo rumores afirmando que el Barcelona podría estar interesado en Pjanic, de la Juventus. Y sí, me parece un gran jugador, pero creo que el club debería centrarse más en el presente y en lo que le queda de jugar de Liga. Entiendo que la Juve quiera a Arthur. Sería un gran fichaje porque es un fuera de serie mundial que puede jugar en todo el mundo. Yo insisto: creo que debería quedarse en el Barcelona, porque es joven y apenas hace nada que llegó", sentenció. 

El futuro de Coutinho

Por otra parte, el Balón de Oro de 1999 también dio su opinión sobre cómo debería tratar el Barça la situación de Coutinho, y cómo tendría que actuar el brasileño para que llegasen a un entendimiento. "A veces cuando las cosas te van mal, todo te sigue saliendo mal", comentó Rivaldo sobre la lesión del carioca, que le dejará casi dos meses fuera. 

"Tiene que ser muy frustrante para él lesionarse justo ahora que podía regresar y todos los ojos iban a estar pendientes de él y su competición. Habría sido un momento ideal para brillar e incluso convencer al Barcelona de que no le venda", afirmó. No obstante, también aseveró que, en caso de que algún equipo interesado desistiese de su fichaje por la lesión, podría intentar recuperar la confianza en el Camp Nou. 

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern | EFE

Eso sí, le sugirió que podría apostar por decisión propia por "una reducción de salario que podría hacer que se ganase el aplauso del palco y, quién sabe, dejar claro que está ansioso por quedarse para demostrar su calidad en una segunda oportunidad. Ahora muchos clubes están viéndose obligados a recortes por la crisis actual. Si es el jugador el que da el primer paso se verá como la actitud de alguien interesado en quedarse, y eso podría convencer a la directiva para que se lo replantee", sentenció. 

 

Hoy destacamos