Culemaníacos

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Los rivales del Barça B durante la pretemporada (con la incógnita de Ilaix)

El equipo de Sergi Barjuan ya tiene definido el calendario de la Primera RFEF

Oriol Quintana @urikingkat

16.07.2021 13:46h Actualizado: 16.07.2021 13:49 h.

2 min

El FC Barcelona ha dado a conocer este viernes el plan de preparación del equipo filial. El conjunto de Sergi Barjuan lleva días entrenándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y debutará en la nueva Primera RFEF el fin de semana del 28 y 29 de agosto. Antes harán el tradicional stage y unos partidos amistosos de preparación.

El pistoletazo de salida a la pretemporada lo darán dentro de una semana, el 23 de julio a las 20 horas contra el Figueras en la Escala. Seis días más tarde, jueves 29 a las 19 horas se enfrentarán a la UDA Gramanet. Luego se desplazarán a la Vall d’en Bas donde estarán del 1 al 6 de agosto concentrados. El 3 de agosto, jugarán contra el Olot.

Imagen de un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Imagen de un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Allí también disputarán el domingo 8 de agosto un amistoso contra el Girona en el centro de entrenamiento de La Vinya de Caldes de Malavella y el penúltimo partido tendrá lugar el sábado 14 de agosto a las 19 horas en el Johan Cruyff contra el Nàstic de Tarragona, rival al que también se enfrentará al primer equipo. El cierre será el sábado 21 de agosto en Palamós contra el Llagostera.

Incógnitas

Hay muchos alicientes en esta pretemporada del filial azulgrana. El principal es ver cómo reacciona el equipo a una nueva competición que se avecina mucho más competitiva que la Segunda División B y con un entrenador nuevo después de la polémica marcha de García Pimienta.

No nos podemos olvidar de uno de los nombres de las últimas semanas, Ilaix Moriba. El centrocampista, importante por Ronald Koeman la pasada campaña, sigue castigado en el B mientras sus agentes negocian su renovación con la entidad. Termina en 2022 y si no amplía vinculación, no jugará en el primer equipo y tampoco en el filial.

Ilaix entrenándose con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix entrenándose con el Barça B / FC Barcelona

También hay el foco puesto en los nuevos fichajes como Kays Ruiz, Jordi Escobar, Yusuf Demir y Ferran Juglà. Los tres primeros están en dinámica del primer equipo, mientras no regresan los internacionales de sus vacaciones. Los acompañan Iñaki Peña, Arnau Tenas, Pablo Páez ‘Gavi’, Arnau Comas, Nico González y Alejandro Baldé.

Poco a poco varios integrantes de esta lista irán regresando progresivamente a la dinámica del B cuando vuelvan los que han participado en Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. No se descarta que alguno, como los dos porteros, viajen a la gira de pretemporada que tiene prevista el primer equipo en Alemania.

Alejandro Balde, caso cerrado

Alejandro Balde, uno de los canteranos que más proyección tiene, tenía un caso parecido al de Ilaix. Pese a ser del gusto de Koeman, se ejercitaba a principios de semana con el filial por su situación contractual. Una vez se han acercado posturas entre agentes y club, el lateral ha dado el salto al primer equipo.

Alejandro Balde se entrena con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Alejandro Balde se entrena con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Según ha desvelado Mundo Deportivo, el joven de 17 años ya tiene un acuerdo cerrado para las cinco próximas temporadas. Firmará el próximo jueves con la opción de alargar esta vinculación por tres años más. Si no llega un lateral, será él quien asuma el rol de Junior Firpo.

 
Hoy destacamos