Culemaníacos

Los jugadores del Barça de Basket, celebrando un triunfo / EFE

Los jugadores del Barça de Basket, celebrando un triunfo / EFE

Los rivales del Barça de Jasikevicius en la Euroliga

Se conoce el calendario de los culés para levantar el ansiado título

Jonathan Mondéjar

14.07.2021 20:58h Actualizado: 15.07.2021 02:47 h.

2 min

Ya hay calendario. Barça-Alba Berlín y Real Madrid-Efes para abrir la Euroliga. Buen menú para los aficionados del baloncesto en el torneo más emocionante que agrupa a los mejores del continente. La fase regular comenzará el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2021, y verá su fin el 7-8 de abril de 2022.

Cory Higgins en una acción con el Barça en la pasada Euroliga / EFE

Cory Higgins en una acción con el Barça en la pasada Euroliga / EFE

El FC Barcelona tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota en la final de la Euroliga. Fue una Final Four que se perdió contra el Efes y que dejó un mal sabor de boca a los de Jasikevicus. Sin embargo, supieron remontar a trompicones tras vencer en la final de la ACB al Real Madrid con una gran exhibición.

Enfrentamientos ACB en Europa

El 11 de Noviembre será cuando dos equipos de la misma liga se vean las caras. El Barcelona se enfrentará al Baskonia, que a su vez jugará contra el Real Madrid el 25 de noviembre. Por su parte, el Barça-Madrid se jugará el 10 de diciembre en el Palau blaugrana en lo que será la ida. Será un clásico en forma de venganza por parte de los merengues.

Refuerzo blaugrana

El Barça firmó apenas unos días la incorporación del pívot Sertac Sanli de nacionalidad turca y procedente del Efes. Será uno de los platos fuertes para la próxima temporada. Así lo anunció el club en el comunicado publicado en su página web oficial: “El Barça y Sertac Sanli han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del pívot turco para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.”

Sanlic firma junto a Laporta / Twitter Barça

Sanlic firma junto a Laporta / Twitter Barça

El robusto pívot quiso destacar la importancia del Barça a nivel mundial. El jugador afirmó que una oferta culé es irrechazable y afronta el reto con mucha ilusión. Estas fueron sus palabras: "El Barça es uno de los mejores Clubs del mundo y cuando te vienen a buscar no te lo puedes pensar. Cuando el Barça te llama tienes que venir. Queremos ganarlo todo, somos el Barça y lo tenemos que ganar todo cada deporte. Siempre tenemos que luchar para ganar.” Se une así a jugadores como Álex Abrines y Sergi Martínez, renovados por Joan Laporta hasta 2026 y 2024 respectivamente. Higgins sería el siguiente objetivo para ampliar contrato. 

Una primera jornada anunciada

La mejor competición europea a nivel de club tiene designada una primera jornada que tiene grandes partidos como plato fuerte. Será el pistoletazo de salida de las mejores plantillas de las ligas del continente, que se han reforzado y renovado como viene siendo habitual. Estos son los choques programados:

Jueves 30 sep 18.05 Maccabi-Bayern Múnich

18.30 AX Milán-CSKA Moscú

18.45 Real Madrid-Anadolu Efes

Viernes 1 oct 16.00 Unics Kazan-Zenit St. Petersburgo

17.45 Fenerbahce-Estrella Roja

18.00 Asvel Villeurbanne-Zalgiris

18.00 Olympiacos-Baskonia

19:00 Barcelona- Alba Berlín.

 
Hoy destacamos