Culemaníacos

Robert Fernández en us etapa como secretario del Barça / EFE

Robert Fernández en us etapa como secretario del Barça / EFE

Robert Fernández: “Yo no hubiera dejado marchar a Coutinho”

El que fue secretario técnico entre 2015 y 2018 habló sobre la salida del centrocampista brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2019 20:24h Actualizado: 13.09.2019 23:46 h.

2 min

Robert Fernández rompió un largo silencio este jueves en el Tu diràs de RAC1 donde repasó la actualidad del Barça y uno de sus fichajes: Philippe Coutinho. Él fue uno de los encargados de traerlo al Camp Nou y año y medio después ya no está.

Sobre su salida al Bayern de Múnich, el valenciano explicó que “yo no hubiera dejado marchar a Coutinho porque es un jugador extraordinario. No se le firmó para jugar de delantero, sino como centrocampista porque genera posesión y marca goles. Tiene mucha calidad y es un perfil que el Barça no tiene”. Nunca fue el Iniesta que esperaba.

Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich / EFE

Según él, uno de los problemas que causó su bajo rendimiento es la falta de continuidad. “Jugar en la derecha, en la izquierda o delante le hizo daño. Eso le hizo sentir inseguro. No podemos dudar de su calidad. Estoy seguro que Coutinho triunfará en Alemania, como lo estaba con Paco Alcácer. Será bueno para el Barça que marque goles y lo haga bien”, añadió defendiendo dos de sus apuestas.

Fernández sigue apostando que su posición es la de Iniesta: “En la primera temporada marcó goles, estando Andrés Iniesta. En la segunda temporada no tuvo el mismo nivel. Si tú le pides trabajo, hay que pedir posición y buena ubicación en el campo”.

Apuesta por Dembelé

El exsecretario técnico se subió al carro de los que apuestan por Ousmane Dembelé. “Es un jugador muy joven, con unas condiciones brutales. Necesita tiempo. Cuando llegó tuvo una lesión que le fue muy mal. Da muestras de mucha personalidad. Estoy convencido de que tiene futuro”, apuntó.

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el FC Barcelona / EFE

No quiso hacer caso de los rumores que hablan de la indisciplina del extremo francés, como sus viajes estando lesionado o los problemas con los médicos. Se limitó a decir que “hay cosas que a veces no son verdad”.

“Carles Puyol es un buen nombre”

Robert Fernández expresó durante la entrevista que ve con buenos ojos que el excapitán ocupe el cargo de director deportivo o el de secretario técnico. “Es una persona muy preparada y muy respetable, creo que sería un buen fichaje por el Barça”, apuntó.

Venga quien venga la secretaría técnica siempre está en el foco de la polémica. Quiso quitar importancia a sus detractores porque las críticas ya se daban cuando estaban Beguiristain o Zubizarreta. Concluyó con un “creo que se está haciendo un buen trabajo”.

 
Hoy destacamos