Culemaníacos

Una foto de Robert Moreno, entrenador de la selección española / EFE

Una foto de Robert Moreno, entrenador de la selección española / EFE

Robert Moreno abre las puertas de la Eurocopa 2020 a Ansu Fati

El seleccionador español valoró positivamente la convocatoria del canterano azulgrana con la sub-21

Claudia Granja @c_granjafranch

11.10.2019 18:48h

2 min

Todos los focos han recaído sobre él cuando este viernes Luis De La Fuente anunciaba la primera convocatoria con la selección española de Ansu Fati. El descubrimiento de la temporada en Can Barça y que, desde hace dos semanas, podrá disfrutar la selección nacional tras conseguir el pasaporte español.

Convocado por las molestias que sufrió Carles Pérez, compañero de vestuario, tras el choque ante Alemania (1-1), el canterano azulgrana vivirá la primera experiencia con la Rojita tras ser descartado para ir al Mundial de Brasil sub-17. Una convocatoria que ha alegrado al barcelonismo, al jugador y que también supone un beneficio paralelo para el combinado nacional absoluto. 

En la prelista

El seleccionador español reconoció semanas atrás que Ansu Fati era uno de los jugadores que estaban en la prelista de la absoluta. Una presencia que finalmente no se tradujo en convocatoria para este parón de selecciones y por el que siempre abogó por la calma: "Conociendo Barcelona, entiendo que cuando debuta de forma ilusionante todo el mundo quiere volver a encontrar en él esos jugadores que han ilusionado en el pasado” y recordó que “es un chico joven que ha de quemar etapas. Ha de tener los pies en el suelo". 

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / FCB

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / FCB

Paciencia y calma para un jugador de apenas 16 años que ha irrumpido de forma excepcional en el panorama mundial. Su ausencia en la absoluta es más que justificable, pero tras ser convocado con la sub-21, Robert no pudo evitar que el jugador azulgrana protagonizara parte de la rueda de prensa previa al choque ante Noruega. 

Con el mismo sosiego con el que se ha pronunciado hasta ahora respecto al jugador, Moreno valoró muy positivamente su convocatoria para la Rojita. "Por supuesto que me gusta que Ansu esté ahí. Ojalá pueda ayudar al siguiente compromiso. Nosotros lo teníamos en la prelista." Una posibilidad que evidenció las puertas que podría derribar el joven: "Ha roto el sistema de las edades que están estipuladas. Creemos que es importante tener jugadores que tengan gol. Y nos gusta que los '9' tengan perfil asociativo. Es una situación que nos agrada y que seguramente repetiremos".

La Eurocopa le espera

Una valoración muy positiva que agrandó cuando fue cuestionado como futurible para la Eurocopa 2020: "No hay nada descartable y menos si me hablas del próximo verano. Si empieza a marcar goles y a despuntar no vamos a renunciar a tener un jugador así con nosotros. Todos los buenos son bienvenidos. Ansu ha demostrado muchísimas cosas. Por supuesto que sería factible que estuviera en la Euro", sentenció el seleccionador. 

Está claro que romper todos los récords está ya en las manos del jugador y su rendimiento. 

 
Hoy destacamos