Culemaníacos

Imagen de archivo de Robert Moreno, seleccionador español / EFE

Imagen de archivo de Robert Moreno, seleccionador español / EFE

Robert Moreno se carga a un jugador del Barça de la última lista con la selección

El técnico dio su primera lista como seleccionador

Pau Beya Acero @pbeya96

30.08.2019 16:00h Actualizado: 03.10.2019 18:36 h.

2 min

Robert Moreno está decidido a imprimir su huella en la selección española. Aunque no tenía ninguna experiencia como primer entrenador, el catalán no dudó ni un segundo cuando la Federación le dio la posibilidad de coger los mandos de La Roja apenas un año antes de disputar la Eurocopa.

El técnico dio este viernes su primera lista para afrontar los duelos clasificatorios al torneo continental ante Rumanía en Bucarest el próximo día 5 y contra Islas Feroe el día 8 en El Molinón. En ella, Robert Moreno introdujo los primeros cambios y las primeras sorpresas respecto a la temporada anterior.

El sacrificado

En la convocatoria entraron dos futbolistas del FC Barcelona y otros dos del Real Madrid. Por parte azulgrana entraron Jordi Alba Sergio Busquets, imprescindibles en La Roja y, salvo sorpresa, titulares en el carril izquierdo y el mediocentro en la próxima Eurocopa. Sucede exactamente lo mismo con los blancos Sergio Ramos en el eje de la zaga y Dani Carvajal en el lateral derecho.

Sergi Roberto y Antoine Griezmann celebran un gol del Barça ante el Betis / FCB

Sergi Roberto y Antoine Griezmann celebran un gol del Barça ante el Betis / FCB

Venía siendo un habitual en las listas de Luis Enrique, pero Sergi Roberto se quedó fuera en la primera de Robert Moreno. El carril derecho está ocupado por Navas y el propio Carvajal y el centro del campo, su nueva posición, está superpoblada con futbolistas de la talla de ThiagoRodriFabián Saúl. El de Reus tiene nueve meses para convencer al nuevo técnico.

Tampoco entraron Isco Alarcón ni Marco Asensio, lesionados. Fueron intocables en anteriores listas y es de esperar que cuando se recuperen y cojan el tono físico, vuelvan a formar parte de los 23. De todas formas, no pueden acomodarse o podrían perder su puesto de forma definitiva.

Savia nueva

Como muestra de reconocimiento y también de confianza en ellos, Robert llamó por primera vez tras proclamarse campeones de Europa sub-21 a los jugadores Unai Núñez, del Athletic ClubCeballos, ahora en el ArsenalFabían, del Nápoles, que ya había entrado en anteriores convocatorias, y Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad.

Las otras caras nuevas son Pablo Sarabia, flamante nuevo jugador del París Saint-GermainThiago (Bayern de Múnich) y Suso (Milan), que vuelven a una lista después de varias ausencias consecutivas. Los grandes ausentes de la convocatoria fueron Morata por lesión, así como Iago Aspas Diego Costa por decisión técnica.

Robert seguirá la línea impuesta por Luis Enrique, pero también dejará su firma. En su primera lista ya se han visto las primeras sorpresas, los primeros cambios y las primeras caras nuevas.

 
Hoy destacamos