Culemaníacos

Robert Moreno dirigiendo a La Roja contra Rumania / EFE

Robert Moreno dirigiendo a La Roja contra Rumania / EFE

Robert Moreno, condenado tras una clasificación impoluta y un 12-0

El actual seleccionador español será cesado de su cargo este martes al mediodía

Oriol Quintana @urikingkat

19.11.2019 10:35h Actualizado: 20.11.2019 10:33 h.

2 min

La selección española vuelve a la inestabilidad. Luis Enrique tuvo que dejar el cargo hace varios meses debido a motivos personales y su puesto lo ocupó el que hasta entonces era su segundo, Robert Moreno. El catalán asumió la responsabilidad y ha conseguido el objetivo: clasificar a La Roja para la Eurocopa 2020.

Todo apunta que este martes al mediodía será cesado pues vuelve el entrenador asturiano. En todo momento, su sustituto aguantó el difícil papel de gestionar el combinado nacional. No entiende nada y considera que es una falta de respeto que no se le haya comentado ese cambio con anterioridad.

Robert Moreno, saludando al entrenador de Rumanía | EFE

Robert Moreno, saludando al entrenador de Rumanía | EFE

Moreno cumplió desde el primer momento. Hizo un papel institucional cuando se le pidió y sobre el verde el equipo no falló. Las últimas informaciones apuntan que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le ofrecerá el puesto de segundo, pero hay dudas de si aceptará. Firmó un contrato en julio y puede exigir una indemnización.

Lágrimas y clasificación impoluta

Este lunes, Robert se despidió de sus jugadores entre lágrimas tras ser informado de la noticia. Considera que se ha sido injusto con él. Ha hecho todo lo que se le ha pedido y siempre ha ido de cara. Es más, tiene la estima de los jugadores que tampoco terminan de entender como se ha llegado a la situación.

Precisamente este martes se selló el primer puesto del grupo F y lo hizo por la puerta grande, con un parcial de 12 goles a cero. Contra Malta, el pasado viernes le endosaron un 7-0. El equipo no bajó el ritmo contra Rumania (5-0). La clasificación ha sido impoluta.

Robert Moreno y Sergio Ramos tras la victoria ante Malta/ EFE

Robert Moreno y Sergio Ramos tras la victoria ante Malta/ EFE

Se han disputado 10 partidos, ocho victorias y dos empates, los dos en octubre contra Suecia (1-1) y Noruega (1-1). Si se observa la diferencia de goles, confirma el buen momento en el que estaba el equipo: 31 goles a favor y solo cinco en contra, un total de 26 tantos de diferencia.

La vuelta de ‘Lucho’

Aunque aún no hay nada oficial, este martes se puede ver el regreso de Luis Enrique a los banquillos tras un problema personal. Comparecerán Luis Rubiales y Robert Moreno en la ciudad deportiva de las Rozas. La gran duda es cuál será el papel del catalán en esta nueva situación.

El presidente de la RFEF no consigue una cierta estabilidad para competir la Eurocopa. Desde el pasado Mundial de Rusia se han ido cambiando los entrenadores, han pasado hasta cuatro técnicos en un año. Lopetegui fue el primero en dejar el cargo a dos días de empezar el Mundial.

Una foto de Luis Rubiales y Robert Moreno, tras anunciar la renuncia de Luis Enrique / EFE

Una foto de Luis Rubiales y Robert Moreno, tras anunciar la renuncia de Luis Enrique / EFE

Le sustituyó Hierro, con el que España firmó un ridículo internacional cayendo contra la anfitriona. Pocas semanas después fue el turno de Luis Enrique, que abandonó el cargo por motivos familiares. Moreno ocupó su puesto y ahora vuelve el asturiano con vistas a la Eurocopa 2020.

 
Hoy destacamos