Culemaníacos

Robert Moreno dirigendo un partido del Mónaco / Redes

Robert Moreno dirigendo un partido del Mónaco / Redes

Robert Moreno, despedido de un Mónaco en caída libre

El catalán abandona el conjunto monegasco siete meses después de hacerse cargo del equipo

Redacción Culemanía @culemanias

18.07.2020 17:34h Actualizado: 18.07.2020 17:38 h.

2 min

El Mónaco está a años luz de ser ese equipo que desbancó el PSG levantando la Ligue 1 la temporada 2016-17. Ese conjunto, con figuras como Radamel Falcao, Fabinho o Kylian Mbappé superó a los parisinos y firmó un gran año en la Champions League. Tres años después terminaron 17 clasificados, a una posición del descenso.

La cúpula monegasca quiere cambiar radicalmente el rumbo de un equipo inmerso en una crisis deportiva y económica. Como suele suceder en estos casos, quien pagó los platos rotos primero fue el entrenador. Robert Moreno deja el banquillo del principado siete meses después de aceptar el reto.

Este viernes el catalán dirigió el primer partido de pretemporada contra el Círculo de Brujas (2-0) y pocos se esperaban esta decisión. Según informa L’Equipe, esta mañana se le ha comunicado al exseleccionador español que no estará al frente del equipo la próxima temporada.

Robert Moreno entrenando al Mónaco / EFE

Robert Moreno entrenando al Mónaco / EFE

La salida de Moreno coincide con la llegada de Paul Mitchell a la dirección deportiva. El recién llegado quiere que el próximo entrenador sea Niko Kovac, ex del Bayern de Múnich, y empezar un proyecto desde cero para volver a la cabeza de la liga francesa. El catalán deja cinco victorias en 12 encuentros.

Temporada convulsa

La temporada 2019-20 no será recordada con cariño por Robert Moreno. Empezó siendo seleccionador de La Roja por la baja de Luis Enrique. Cuando volvió el asturiano, ambos protagonizaron un espectáculo mediático con la RFEF echándose en cara aspectos privados y profesionales. Dos amigos que rompieron toda relación.

Pocas semanas después de todo el vendaval llegó la sorpresa. El de L’Hospitalet firmaba por el Mónaco hasta 2022 con el objetivo de levantar a un equipo que iba de mal en peor. No consiguió meterlos en Europa y, antes de darle otra oportunidad, decidieron sentenciarlo con solo 12 partidos dirigidos.

Robert Moreno y Luis Enrique rompen su relación/ Twitter

Robert Moreno y Luis Enrique en una imagen de archivo / Twitter

Ahora el catalán está libre y veremos cuanto tarda en coger otro banquillo. El buen papel como segundo del Lucho y cuando tuvo la ocasión de estar al frente de la selección española son su mejor aval. ¿Volverá a sonar para el Barça? Quique Setién parece tener los meses contados y ya fue un nombre que se barajó en enero.

 
Hoy destacamos