Culemaníacos

Robert Moreno entrenando al Mónaco / EFE

Robert Moreno entrenando al Mónaco / EFE

Robert Moreno ofrece la paz a Luis Enrique

El entrenador del Mónaco habló sobre la relación con el asturiano y de la actualidad del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2020 13:41h Actualizado: 22.01.2020 13:44 h.

2 min

Robert Moreno es desde hace ya varias semanas entrenador del Mónaco. Al catalán le llegó la oferta de los monegascos semanas después de todo el culebrón del banquillo de la selección española que protagonizó junto a Luis Enrique, Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol.

El entrenador habló en El Món a RAC1 y explicó como es la actual relación con el asturiano. “Estoy muy triste, es una situación que a nadie le gusta. Ahora la veo con perspectiva, pero no cambiaré nueve años magníficos. Todo el tema personal está por encima de esta situación y todo lo que tengo es agradecimiento. Nunca tendré ningún reproche. Nadie quiso que fuera así la situación”, comentó.

También explicó que durante todo el vodevil protagonizado por la RFEF y el cambio en los banquillos se sintió maltratado y que estuvo varios días aislado con su familia. Quiso matizar que “tengo la consciencia muy tranquila sobre lo que hice” y que “lo haría todo igual, sabiendo que todo lo que hice lo hice para mi futuro. Si lo hacía de otra manera, alimentaba el sentimiento de saber, pero me perjudicaría. Lo tengo claro”.

Robert Moreno y Luis Enrique en un entrenamiento de la Roja / EFE

Robert Moreno y Luis Enrique en un entrenamiento de la Roja / EFE

Sobre todos los rumores que apuntan que no hubo contacto entre Moreno y Luis Enrique tras la muerte de su hija comentó que “es falso todo lo que se dice sobre el tema. Cuando caes bien, todo va bien; si caes mal, todo se multiplica. Estoy tranquilo. Estoy contento de no haber reaccionado rápidamente a todo lo que se dijo”.

El catalán quiere que en un futuro se llegue a olvidar todo. Reconoció que “lo que más pena me da son las relaciones personales. Está todo muy reciente y prefiero dar tiempo. Tengo ganas de tener una relación fluida con él -Luis Enrique Martínez- y los que le rodean”.

No tuvo ofertas del Barça

Robert Moreno explicó en la entrevista que tiene como ídolos entrenadores como Luis Enrique, Pep Guardiola y Jurgen Klopp. También que le gusta “tener el control del partido, pero lo que tienes que hacer es sacar partido de los jugadores que tienes. Tener la posesión como objetivo no tiene sentido, tiene que ser un medio”.

Robert Moreno en un entrenamiento del Mónaco / EFE

Robert Moreno en un entrenamiento del Mónaco / EFE

Reconoció que tenía muchas ganas y energía de entrenar, pero no se esperaba ir tan rápido con el Mónaco. “Me sobrepasó la cantidad de ofertas que me llegaron en unos días, la del Mónaco era la de más nivel. Llegué a tener ofertas de los cinco continentes, unas cuatro o cinco ofertas y otras aproximaciones”, llegó a decir. También aseguró que en ningún momento estas ofertas fueron de Barça o del RCD Espanyol.

Su opinión sobre Setién y Xavi

El escogido fue Quique Setién, un perfil que Moreno ve como muy válido: “Creo que ha mostrado una sensibilidad parecida a la que se espera de un club como el Barça, que tiene una filosofía marcada y desearle toda la suerte de mundo. No es fácil, desgasta mucho, es muy duro, hay mucha presión… Pero Setién tiene ese perfil”.

También entendió perfectamente la negativa de Xavi Hernández de coger el equipo ahora. “Es una persona inteligente y tiene muy claro su camino. Tiene muy claras las condiciones. La condición era parecida a la mía y no es la ideal, pero yo no podía escoger. Desde el punto de vista profesional, tarde y temprano entrenará al Barça”, sentenció.

 

Hoy destacamos