Culemaníacos

Robert Moreno en rueda de prensa/ EFE

Robert Moreno en rueda de prensa/ EFE

Robert Moreno se pone bravo ante las dudas de Rubiales

Luis Rubiales envía un mensaje a Robert Moreno y se desatan los rumores sobre su continuidad

Diana Velasco Silgado @missVel11

18.11.2019 13:19h Actualizado: 20.11.2019 10:34 h.

2 min

Robert Moreno llegó al frente de la selección española tras la marcha de Luis Enrique por la enfermedad de su hija Xana y desde ese momento, ha dirigido a la Roja hacía la Eurocopa 2020. España se enfrentó al combinado de Malta el pasado viernes día 15, donde salió victoriosa tras conseguir un contundente 7-0 en el estadio Ramón de Carranza.

Pese al gran resultado de la selección, el aluvión de goles se ha visto empañado por unas declaraciones del presidente de la Federación Luis Rubiales, quien afirmó que la presencia de Robert Moren​o al frente de España durante la Eurocopa, no estaba garantizada.

Se teme que esto sea otra artimaña contra el seleccionador por parte de la caverna, puesto que es sabido que el catalán es barcelonista y socio del mismo club. La gestión que hasta la fecha está llevando a cabo Moreno para con La Roja está siendo positiva, no obstante, desde los altos mandos parece que pretenden cargárselo.

Total confianza en su trabajo

Ante las declaraciones de Rubiales, Robert Moreno habló frente a las cámaras y para nada se achantó en sus comentarios. El de L’Hospitalet se mostró muy seguro de sí mismo y de su labor hasta el día de hoy, e incluso se atrevió a ponerse un sobresaliente, después de la goleada obtenida contra Malta.

Robert Moreno y Sergio Ramos tras la victoria ante Malta/ EFE
Robert Moreno y Sergio Ramos durante un partido de España/ EFE

Obviamente no se dejó a sus jugadores atrás, a quienes felicitó tanto por el gran partido, como por el resultado: ‘’Me doy un diez a mí y también al equipo. Es lo que pasa cuando das todo lo que tienes dentro de ti. Me lo dice mi madre cuando me ve por la tele y estoy de acuerdo con ella’’.

Dardos contra Moreno

Volviendo a las polémicas palabras de Rubiales y después de que la Federación tanteara a Luis Enrique para que regresara al cargo de la selección, Robert Moreno hizo gala de su conocimiento literario para dejar este tema zanjado: ‘’Nassim Taleb tiene un libro muy bueno llamado El cisne negro. En él aprendes que en la vida y en cualquier profesión, y más en una con tanta relevancia mediática y de bastante competencia, es normal que se pueda cuestionar mi continuidad’’.

Luis Rubiales, presidente de la Federación/ EFE
Luis Rubiales, presidente de la Federación/ EFE

Para Moreno el principal objetivo ahora mismo es que el equipo se sienta a gusto y que esté al cien por cien para competir. Al catalán se le ve muy confiado y más después de los siete goles que España le endosó a Malta el pasado viernes, un estado de ánimo que parece haber molestado a las altas esferas.

La hipótesis más clara

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y el seleccionador mantiene sus ideas muy claras, pese a los recientes comentarios de Rubiales: ‘’Creo que podemos ser claros aspirantes al título. Cuando hago un análisis profundo de las otras selecciones creo que podemos ganarle a cualquiera y también perder con cualquiera. Hay que ser humildes’’.

Las dudas en cuanto a si Moreno debía seguir o no al frente de la Roja vinieron tras empatar contra Suecia y Noruega. Desde dentro siempre se ha confiado en Luis Enrique para llevar a España a los más alto, pero los fatídicos acontecimientos que le han tocado vivir al técnico asturiano, dejaron a Robert Moreno sólo ante el peligro.

Aún así, el de L’Hospitalet está haciendo una buena tarea con el equipo, por lo que las declaraciones de Rubiales hacen pensar que todo sea una estrategia para desestabilizar a Moreno en sus labores. De esta forma tendrían la excusa perfecta para buscarle un relevo y evitar así tener al frente de la Roja a un declarado socio del Barcelona

 
Hoy destacamos