Culemaníacos

España celebra un gol ante Rumanía | EFE

España celebra un gol ante Rumanía | EFE

Robert Moreno se puede despedir por la puerta grande de la selección

Manita de España ante Rumanía que le permite certificar su presencia en el primer bombo de la Eurocopa 2020

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.11.2019 22:36h Actualizado: 20.11.2019 10:34 h.

2 min

España cerró su paso por la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020 con una contundente victoria (5-0) ante Rumanía en el Wanda Metropolitano. En medio de los rumores de la vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección española, los hombres entrenados por Robert Moreno certificaron así su participación en el primer bombo de la competición que se disputará el verano que viene. Un triunfo cimentado en una eficaz e intensa primera parte, donde en prácticamente 15 minutos los españoles sentenciaron el encuentro con tres goles. 

Robert Moreno, saludando al entrenador de Rumanía | EFE

Robert Moreno, saludando al entrenador de Rumanía | EFE

La noche de los Morenos

Los Morenos fueron los grandes protagonistas de la victoria española ante Rumanía. En primer lugar, Robert Moreno. El actual seleccionador español llegó al cargo el pasado mes de junio tras tomar el relevo de un Luis Enrique que decidió alejarse de los focos mediáticos por la muerte de su hija.

Sin embargo, prácticamente cinco meses después, cada vez son mayores los rumores que afirman que Lucho se encuentra preparado para volver de nuevo a los banquillos de la selección nacional y será el encargado del equipo en la próxima Eurocopa. Así, tras esta goleada, Moreno podría despedirse de su actual cargo pero no del equipo, ya que volvería a ser el segundo de Luis Enrique. 

Gerard Moreno, celebrando su gol ante Rumanía | EFE

Gerard Moreno, celebrando su gol ante Rumanía | EFE

Por otra parte, en el terreno de juego el protagonista fue Gerard Moreno. El delantero del Villarreal fue el mejor del conjunto español y fue protagonista en la victoria tras anotar dos goles. Su connexión con un rejuvenecido Santi Cazorla fue una de las grandes noticias del encuentro, y de toda la fase de clasificación. 

Fabián Ruiz presenta su candidatura al Barça 

Otro de los grandes protagonistas del encuentro fue Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles fue el encargado de abrir el marcador tras aprovechar un rechace del portero rumano. No obstante, el gol no fue lo mejor que hizo en el partido.

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Ruiz, seguido muy de cerca por el Barça, hizo méritos de sobra y demostró que está perfectamente capacitado para llevar el peso del juego azulgrana. Con España, no para de demostrar, partido tras partido, que no le queda para nada grande el estilo de juego de toque, posesión y posición que la Roja comparte con el conjunto culé. 

En clave azulgrana, Busquets jugó los 90 minutos y, pese a estar condicionado durante todo el encuentro por una amonestación muy tempranera, hizo un partido muy completo. Volvió a actuar de ancla en el centro del campo, e inclusó intentó ser decisivo también en ataque con pases milimétricos que no aprovecharon sus compañeros. 

Así, España cierra por todo lo alto la clasificación para la Eurocopa 2020 y Robert Moreno podría despedirse de su cargo como seleccionador con una goleada y con un trabajo más que notable al frente del conjunto español. Pero el puesto pertenece, y siempre ha pertenido, a Luis Enrique. 

 
Hoy destacamos