Culemaníacos

Rodrigo celebrando su primer gol contra Islas Feroe / EFE

Rodrigo celebrando su primer gol contra Islas Feroe / EFE

Rodrigo decide con la Roja y manda un aviso al Barça

El delantero valencianista fue clave en el segundo partido del parón de selecciones

Oriol Quintana @urikingkat

08.09.2019 22:36h Actualizado: 09.09.2019 00:38 h.

1 min

La selección española venció a la Islas Feroe (4-0) y suma seis puntos más en la tabla clasificatoria para la Eurocopa de 2020. Robert Moreno sacó un once con muchas rotaciones respecto al partido contra Rumanía. Ni Jordi Alba ni Sergio Busquets tuvieron minutos.

El partido fue un monólogo de la Roja. De principio a fin los insulares se sometieron al dominio de los locales. Los dos primeros tantos llevaron nombre y apellido, Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia fue titular por delante de Paco Alcácer y demostró que tiene el gol que tanto se le pide a esta selección.

Rodrigo celebrando su tanto con Oyarzabal / EFE

Rodrigo celebrando su tanto con Oyarzabal / EFE

En la primera parte avanzó a España tras un pase de Oyarzabal. En el segundo tiempo cayó más en banda buscando los espacios de los laterales de las Islas Feroe. Así llegó el segundo gol. Una caída en banda derecha, una diagonal entrando en el área por el costado y disparando al segundo palo con la ayuda del desvío de un defensa. En los últimos minutos del partido, Alcácer marcó un doblete como guinda al pastel.

Aviso al Barça

El nueve valencianista avisa al Barcelona a seis días de la reanudación liguera. El sábado a las 21 horas, el Valencia visita el Camp Nou con Rodrigo Moreno como amenaza principal. Aún no ha visto portería este curso pero ya avisó a los culés en anteriores ocasiones.

Rodrigo y Gameiro celebrando un gol contra el Valencia / EFE

Rodrigo y Gameiro celebrando un gol contra el Valencia / EFE

Sin ir más lejos fue uno de los goleadores de la final de la Copa del Rey del curso pasado. Los de la capital de Turia vencieron al conjunto de Valverde por 2-1 con goles de Gameiro y el internacional español. Este verano estuvo cerca de salir al Atlético pero finalmente se queda en Mestalla.

Un curso más

Rodrigo Moreno estaba en las agendas de grandes clubes europeos este verano pero el que estuvo a punto de ficharlo fue el Atlético de Madrid. Los colchoneros tenían acordado el precio con el Valencia, pero dependían de la venta de Ángel Correa. Finalmente, no se pudo cerrar la operación.

 
Hoy destacamos