Culemaníacos

Romerito en su etapa con el Barça

Romerito en su etapa con el Barça

Romerito defiende a Ronaldinho pese al escándalo de Paraguay

El exazulgrana recordó a Johan y calificó la situación de Ronaldinho como injusta

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2020 12:10h Actualizado: 27.03.2020 13:45 h.

1 min

Romerito defendió la camiseta azulgrana en la temporada 19988/89 y coincidió con Johan Cruyff en sus inicios en el banquillo culé. Esta semana se cumplieron cuatro años de la muerte del holandés, y el paraguayo lo recordó en una entrevista en la Cadena SER. A su vez, explicó su vivencia con Ronaldinho y como está viviendo este proceso judicial que lo mantiene en prisión preventiva.

Un año con Cruyff

Romerito fue uno de los primeros fichajes que hizo Johan Cruyff en su primera temporada completa con el Barça. “Fue una sorpresa muy grande que me llamaran. Yo estaba en el Fluminense y sus directivos me llamaron de madrugada y me despertaron para decirme que tenía que viajar a Barcelona”, explicó el paraguayo. Asimismo confesó que les dijo que no estaba preparado pero finalmente aceptó la propuesta por el interés que había mostrado Cruyff.

Cruyff y Reixach, en el banquillo culé | FCB

El paraguayo definió al holandés como una persona a la que le gustaban los desafíos pero que a su vez era muy exigente. “Él inició en el Barcelona el sistema que está jugando actualmente, que revolucionó el mundo del fútbol en un momento dado”, explicó Romerito. A su vez, también recordó la muerte de Johan de la que declaró que “quizás haber fumado mucho le perjudicó al corazón”. Sin embargo Romerito lo definió como un referente mundial que “revolucionó el fútbol como jugador y también como técnico”.

Su visita a Ronaldinho en prisión

Romerito también expuso la situación de Ronaldinho. Ambos coincidieron antes de decretarse el confinamiento, tal como detalló el paraguayo. “Es una persona fantástica, está alegre y, dentro de las dificultades, está bien”, explicó Romerito que añadió que “es una situación penosa injusta y ya debería estar libre. Con el coronavirus se complicó todo”.

Ronaldinho durante su detención en Paraguay /EFE

Ronaldinho está en prisión preventiva desde inicios de marzo después de ser detenido por entrar a Paraguay con un pasaporte falso. En el caso, además, ya han imputado a 16 personas, de las cuales 10 están en prisión preventiva. El brasileño propuso una fianza de 1,4 millones de euros para conseguir el arresto domiciliario, el juez Gustavo Amarilla no la denegó tras determinar que la cantidad no se ajusta al poder económico de Ronaldinho y que existe un riesgo real de fuga.

 
Hoy destacamos