Culemaníacos

Ronald Araujo tras el partido contra el Sevilla EFE

Ronald Araujo tras el partido contra el Sevilla EFE

Ronald Araujo vuelve a las trincheras muy reforzado

El zaguero regresó al Barça B tras cumplir sanción por la roja que vio ante el Sevilla

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2019 21:16h

2 min

Ronald Araujo ha vuelto a los terrenos de juego tres semanas después. Se vistió de corto por última vez el pasado 5 de octubre, cuando entró en sustitución de Jean-Clair Todibo en el choque del primer equipo frente al Sevilla. Mateu Lahoz lo expulsó pocos minutos después de su entrada al verde por un supuesto empujón sobre el Chicharito cuando se marchaba solo hacia la portería. La realidad es que el delantero se dejó caer.

Esa tarjeta roja no le supuso uno, sino tres encuentros de castigo. El reglamento de la Federación determina que el futbolista debe cumplir la sanción en la competición donde ha sido expulsado. De esta forma, Araujo no pudo jugar con el filial ni frente al Orihuela ni contra el Llagostera debido a que se disputaron antes del choque del primer equipo ante el Eibar.

Reaparición

El zaguero regresó este domingo, en el partido que enfrentó al FC Barcelona B contra el Sabadell. Como no podía ser de otra manera, el jugador uruguayo fue titular y estuvo acompañado en el centro de la defensa por Mingueza. Ambos congeniaron a la perfección y ayudaron a que el conjunto azulgrana tumbara a los arlequinados.

Ronald Araujo en el partido contra el Sabadell / FCB

Ronald Araujo en el partido contra el Sabadell / FCB

Ciñéndonos únicamente a Araujo, completó un muy buen encuentro. Aunque no tuvo demasiado trabajo debido al dominio azulgrana, cuando el Sabadell se acercó, cortó la mayoría de ataques en seco. Fue el jefe de la zaga y colaboró a que la salida de balón desde atrás fuera limpia, fluida y ordenada.

Y, sobre todo, el central volvió a demostrar que Ernesto Valverde puede contar con él cuando lo considere necesario. Ya ofreció muy buenos minutos en el partido contra el Sevilla y si la baja de Umtiti se prolonga, no sería descartable que regresara a una convocatoria. Tiene solo 19 años, pero está más que preparado.

Dominio

Volviendo al duelo en sí, el cuadro de García Pimienta completó el mejor choque de la temporada hasta el momento. Dominó al Sabadell desde el primer minuto hasta el último. El centro del campo formado por Riqui PuigMonchu Jandro Orellana hizo mucho daño a los del Vallés, que solo pudieron esperar atrás.

Monchu celebra su gol contra el Sabadell / EFE

Monchu celebra su gol contra el Sabadell / EFE

Fue precisamente uno de los interiores, Monchu, quien anotó el único gol del partido en el 24'. Saverio le dio el balón en la frontal y el mallorquín, tras un control orientado, puso el balón en el fondo de la red. Durante el resto del encuentro el equipo azulgrana tuvo ocasiones de sobras para ampliar la ventaja, siendo las más claras las de Abel Ruiz Hiroki Abe, pero no las materializó. 

El Sabadell pudo empatar en los minutos finales, pero una gran estirada de Iñaki Peña lo evitó. Ya van cinco jornadas sin perder en el Estadi Johan Cruyff, que aún no ha presenciado una derrota del filial. El sueño del ascenso, aunque queda lejano y no es la prioridad, es cada vez más real.

 
Hoy destacamos