Culemaníacos

Ronaldinho celebrando un gol con el Barça / EFE

Ronaldinho celebrando un gol con el Barça / EFE

Ronaldinho hace la competencia a Iniesta con su documental

El brasileño tendrá su propio documental en el cual repasará su trayectoria como futbolista

Guillem Andrés

12.02.2020 17:08h

2 min

Uno de los mejores jugadores que ha pisado un campo de futbol, Ronaldinho Gaúcho, tendrá su propio documental para relatar cómo fue su trayectoria. En este participan algunos de sus excompañeros, exentrenadores y expresidentes que le acompañaron al largo de sus años como futbolista.

Este pasado fin de semana, de hecho, volvió a pisar el Camp Nou para retratar su época en el Barça y coincidió con Frank Rijkaard en unas imágenes que el club se encargó de difundir por las redes sociales. De esta manera Barcelona se une a Londres y Brasil como espacios donde de momento se ha rodado el documental. A pesar que ya se ha hecho gran parte del trabajo de rodaje, aún se desconoce la fecha de estreno así como la plataforma por la cual de distribuirá.

El anuncio de este documental de Ronaldinho, por lo tanto, llega en las mismas fechas del trailer del de Iniesta titulado Andrés Iniesta - El héroe inesperado. Ese también cuenta con grandes estrellas como Xavi Hernández, Guardiola, Luis Suárez o Messi y se estrenará en la primavera en Rakuten Tv.

Un mago que cambió la historia del Barça

Ronaldinho llegó en un momento en el que el club vivía horas bajas. Desde el 1999 el Barça se encontraba en plena sequía de títulos hasta que el brasileño pisó el Camp Nou en 2003 y cambió la trayectoria del equipo. Su primer encuentro ya fue una carta de presentación espectacular con un gol desde tres cuartos de campo en el conocido como el partido del gazpacho, ya que ese encuentro organizó un servicio de comidas en el que no falto dicho entrante.

Ronaldinho protagonizó una exhibición en el Bernabéu | EFE

En sus primeros años como azulgrana, Ronaldinho se consolidó como mejor jugador del mundo y dejó algunas imágenes para el recuerdo. La que más, seguramente, fue la de un Santiago Bernabéu aplaudiendo su hattrick en un clásico. El club también vivió un vuelco a nivel social y el Camp Nou se volvió a llenar. Los títulos también siguieron la estela y tuvo su mayor éxito en la Champions del 2006 en París.

A pesar de eso, su rendimiento a partir de la copa de campeones fue claramente a menos y fueron frecuentes sus ausencias en los entrenamientos por sesiones de gimnasio. Finalmente en 2008 se marchó rumbo al Milan dejando un recuerdo imborrable, a pesar de unas últimas temporadas lejos de su mejor nivel.

 
Hoy destacamos