Culemaníacos

La clásica celebración de Ronaldinho tras anotar de penal / FCB

La clásica celebración de Ronaldinho tras anotar de penal / FCB

Ronaldinho felicita a Messi tras su fichaje por el PSG

El crack ex del Barça ha querido acordarse de su compañero después de su incorporación al París Saint-Germain

Jonathan Mondéjar

10.08.2021 23:50h

2 min

Los acontecimientos entorno al sonado fichaje de Leo Messi con el París Saint-Germain no cesan. Es un futbolista que acapara tanta atención mediática que resulta increíble y costoso recoger toda la clase de informaciones que le rodea.

Ha habido un crack bien conocido por el FC Barcelona y la Liga española que no ha querido ser menos y ha escrito un bonito mensaje en forma de felicitación a Leo Messi tras haber abandonado el club catalán en favor del PSG.

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Ha sido nada más y nada menos que Ronaldinho Gaúcho. Él fue el primer compañero líder de aquel entonces en el Barça que apoyó a Messi en el apartado futbolístico. Fue su padrino. Era un legado que recogía del brasileño. Ronnie fichó por la entidad azulgrana dejando atrás el PSG. Pues ahora es Messi quien lo hace a la inversa. Fue una asistencia del brasileño a la Pulga, que recogió y enchufó ante el Albacete: el inicio de algo grande.

Felicitación con grandes augurios

Una amistad duradera. Lo que se forjó en el vestuario puede verse ahora después de más de 13 años. Una historia que dejó huella en Ronaldinho, que ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter apoyando a Messi en estos momentos tan especiales: “Es una gran alegría haber jugado en estos dos clubes y ahora ver a mi amigo vistiendo esta camiseta. Que vengan muchos momentos de alegría Leo!!! También estoy muy feliz con Sergio Ramos en el equipo, un súper elenco, estoy oliendo a campeones eh jajaja”

Leo Messi y Ronaldinho en un partido del Barça / EFE

Leo Messi y Ronaldinho en un partido del Barça / EFE

Texto traducido del original: “É uma alegria muito grande por ter jogado nesses dois clubes e ver agora o meu amigo vestindo esta camisa, que venham muitos momentos de alegria Leo!!! Também fico muito feliz com o meu parceiro Sergio Ramos no time e um super elenco, to sentindo cheiro de Champions hein kkk”

Un relevo generacional

Que Ronaldinho y Leo Messi se hayan conocido en el mismo club cobra mucho significado en el FC Barcelona. El club azulgrana vivió un cambio generacional en toda regla. Ronnie había devuelto al equipo a primera plana mundial al haber ganado la segunda Champions de la historia. Fue París quien devolvió la sonrisa a la entidad que llevaba desde 1992 sin ganarla.

Messi y Ronaldinho celebran el primer gol del argentino con el FC Barcelona EFE

Messi y Ronaldinho celebran el primer gol del argentino con el FC Barcelona / EFE

Cogió el testigo Leo Messi, que engrandeció su leyenda día a día y gol tras gol. Fueron muchísimos títulos. Llevó a las vitrinas del club a tener cinco Champions. Ganó seis veces el balón de oro e hizo que muchos le considerasen el mejor futbolista de la historia. Supuso el fin de Ronaldinho pero el comienzo de algo mejor: la era Leo Messi.

 
Hoy destacamos