Culemaníacos

Ronaldinho en un partido con el Barça / EFE

Ronaldinho en un partido con el Barça / EFE

Ronaldinho, retenido por la justicia en Brasil

Le retira el pasaporte al ex futbolista del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

03.11.2018 11:04h Actualizado: 05.11.2018 14:42 h.

1 min

Ronaldinho se las ve con la justicia brasileña. El Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul (TJRS) le ha retirado el pasaporte a Ronaldinho Gaúcho y a su hermano, el empresario Roberto de Assis Moreira.

El motivo que enfrenta al exjugador del Barça con la justicia de su país es una deuda con la administración que ya supera los dos millones de euros. Ronaldinho y su hermano fueron condenados al pago de una multa por daño medioambiental en 2015.

El Ministerio Público de Brasil ha explicado que el exfutbolista, su hermano y la empresa Reno Construções e Incorporações fueron condenados hace tres años por la construcción ilegal de un trapiche con plataforma de pesca y atracadero en la orilla del río Guaíba; esto es, en un área medioambiental protegida.

Caso omiso a la sentencia

El juez de instrucción justificó su decisión alegando que “a pesar de ser fotografiados habitualmente en diferentes lugares del mundo, su paradero en su país de origen es incierto y/o desconocido. Considerando esta dificultad comprobada, determino la inmediata incautación de sus pasaportes por las autoridades competentes”, explicó.

En la sentencia judicial se reclamó el pago de una multa, entre otras sanciones, pero, de acuerdo con la justicia brasileña, a estas alturas todavía no se habría sufragado la deuda. Sérgio Queiroz, el abogado que defiende los intereses de los hermanos Assis, reconoció que se les había comunicado la decisión y expresó su desacuerdo, tachando la medida de arbitraria. Ya ha presentado recurso.

Ronaldinho y Puyol en la inauguración del Cruyff Court Les Roquetes / JOHAN CRUYFF FOUNDATION

Ronaldinho y Puyol en la inauguración del Cruyff Court Les Roquetes / JOHAN CRUYFF FOUNDATION

En los últimos meses Ronaldinho ha estado en el punto de mira de los medios de comunicación por su apoyo explícito a Jair Bolsonaro, el polémico presidente electo de Brasil. Su cargo como embajador del FC Barcelona y su apoyo al político de ultraderecha han sido motivo de debate en las últimas semanas en el club azulgrana.

 
Hoy destacamos